aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN interesado en renovar militancia

Alberto Morales| El Universal
Sábado 14 de noviembre de 2009
PAN interesado en renovar militancia

EXPANSIÓN. Acción Nacional impartió un taller que estuvo encabezado por el presidente nacional blanquiazul, César Nava Vázquez, para llevar a sus filas a “los mejores hombres y mujeres de la sociedad”. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Como parte de su campaña nacional de afiliación para renovar la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), el Comité Ejecutivo Nacional, capacitará a los responsables de abrir el partido a la sociedad

alberto.morales@eluniversal.com.mx

 

Como parte de su campaña nacional de afiliación para renovar la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), el Comité Ejecutivo Nacional, capacitará a los responsables de abrir el partido a la sociedad.

Por medio de un taller que inició ayer y que estuvo encabezado por el presidente nacional blanquiazul, César Nava Vázquez, se brindó a los responsables de la afiliación las directrices para llevar a sus filas a “los mejores hombres y mujeres de la sociedad”, según los panistas.

La campaña, que comenzará el próximo 22 de noviembre y terminará el 6 de diciembre, forma parte de la renovación del PAN luego de 70 años de vida en el sistema político mexicano.

Los nuevos miembros

Durante dos semanas se invitará —por todos los medios incluido internet— a líderes comunitarios, sociales, rurales y urbanos, jóvenes, mujeres, adultos mayores, empresarios, obreros y en general a todos los mexicanos que tengan liderazgo a sumarse a sus filas panistas.

Alfredo Rivadeneyra, secretario general adjunto para Asuntos Internos del CEN del PAN, pidió a los participantes su “compromiso” para superar los objetivos y las metas establecidas.

En el taller de capacitación, que se realizó en la sede nacional del blanquiazul, participaron integrantes de las secretarías de Promoción Política de la Mujer y de Acción Juvenil.

Nava Vázquez anunció el pasado 1 de octubre, durante el 20 aniversario luctuoso del ex candidato presidencial panista Manuel J. Clouthier, Maquío, que el primer objetivo es renovar y expandir la militancia panista.

En septiembre pasado, al conmemorar el 70 aniversario de la fundación de Acción Nacional, el presidente Felipe Calderón Hinojosa convocó al panismo a realizar una reestructuración profunda, que se abra a la sociedad, principalmente con los jóvenes, con miras a convertirse en el motor que mueva al país y ser una opción de futuro.

En su mensaje, el presidente Calderón exigió voltear a ver a los ciudadano que no tienen la fuerza, la capacidad de gestión, ni de interlocución, ni de representación que tienen mucho de los intereses que se benefician con que las cosas no cambien.

“Necesitamos construir un instrumento político que pueda encauzar la participación ciudadana, y ese instrumento tal y como lo soñaron nuestros fundadores, ese instrumento de los ciudadanos para construir vida pública debe ser el Partido Acción Nacional, instrumento de ciudadano más allá de los límites de nuestra propia militancia”, dijo a los panistas en el ex convento de San Hipólito.

 

Ante la dirigencia nacional, legisladores y militantes, Calderón expuso que la única forma de lograr ese objetivo es que “el PAN se convierta en el PAN mismo”.

 

 

 



comentarios
0