aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI y PRD rechazan cédula de identidad

José Mejía| El Universal
Jueves 12 de noviembre de 2009
Durante la sesión del IFE, el senador del tricolor Francisco Arroyo Vieyra afirmó que la cédula deriva de una reforma a la Ley General de Población y que “el gobierno, inoportunamente echaría a andar este programa”

[email protected]

 

Representantes del PRI y PRD calificaron como un error y un acto inoportuno que genera desconfianza la creación de la cédula de identidad, por lo que se pronunciaron por reformas a la Ley General de Población desde el Congreso de la Unión, en tanto que el PAN apoyó debatir el tema de la coexistencia de ambas los dos documentos de identidad.

Durante la sesión del IFE, el senador del tricolor Francisco Arroyo Vieyra afirmó que la cédula deriva de una reforma a la Ley General de Población y que “el gobierno, inoportunamente echaría a andar este programa”.

“Deberíamos ser los legisladores, quienes en vía de los diputados pueden negar u otorgar los dineros para la cédula de identificación personal que en este momento parece que no da confianza”, dijo Arroyo Vieyra, designado consejero suplente por el PRI ante el IFE.

 

 

La propuesta del priísta fue respaldada por el consejero electoral Francisco Guerrero, quien dijo a los legisladores realizar un debate urgente, para definir el rumbo de la credencial para votar, si coexiste con la cédula de identidad.

El consejero Guerrero se apoyó en un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), para destacar que 89 % de los encuestados consideran que el IFE está satisfecho con la atención en sus módulos.

El senador del PRD Pablo Gómez enfatizó a los consejeros electorales que “es imprudente en este momento pedirle dinero a la Cámara de Diputados para un proyecto que no está claro y que de ponerse en marcha, tendría consecuencias desastrosas”.

El representante del PAN José Guillermo Bustamante, se pronunció por la coexistencia de los dos documentos porque “vale ver las ventajas de la cédula de identificación, ver si existe una posible convivencia o si se pueden conjuntar las dos cuestiones”.

 

 

 

 



comentarios
0