aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entidades apoyan paro con mítines y cierre de vías

Corresponsales| El Universal
Jueves 12 de noviembre de 2009
Entidades apoyan paro con mtines y cierre de vas

RESPALDO. Telefonistas de Veracruz se movilizaron en el puerto. (Foto: HORACIO ZAMORA EL UNIVERSAL )


En 18 estados del país, trabajadores sindicalizados, principalmente de Telefónos de México, miembros de organizaciones civiles y militantes de los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática marcharon y realizaron plantones en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Las protestas más aguerridas fueron en Hidalgo y Puebla, con presencia del SME, y en Oaxaca, donde más de 70 mil maestros disidentes del SNTE pararon labores.

Vendedores ambulantes, profesores disidentes, telefonistas, trabajadores del ISSSTE e ISSSTEP, y agrupaciones sociales formaron un solo contingente para protestar en Puebla. En diversos puntos de la entidad se registraron obstrucciones de caminos.

La vía federal México-Laredo permaneció cerrada unas 12 horas. En Querétaro, el bloqueo de carreteras dejó incomunicado al estado.

La amenaza de que se les descontaría el día si paraban labores no detuvo a los telefonistas de la ciudad de Campeche, quienes por 24 horas dejaron de laborar y se plantaron frente a las instalaciones de Telmex.

Un grupo de manifestantes de Colima, compuesto por empleados de Telmex, miembros de sindicatos adheridos a la UNT y militantes del PT y PRD se plantó 24 horas ante la Catedral.

Al Sindicato de Telefonistas de Morelos se unieron trabajadores del STUNAM para protestar.

Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, San Luis Potosí, Chihuahua, Sinaloa, Guerrero, Tamaulipas, Guanajuato, Coahuila y México también fueron afectados por las marchas de apoyo a los ex trabajadores de LyFC.



comentarios
0