aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empleados “cerrarán” UAM, IPN y UNAM

Nurit Martínez| El Universal
Miércoles 11 de noviembre de 2009

nurit.martinez@eluniversal.com.mx

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó la determinación del Sindicato de Trabajadores (STUNAM) de realizar un paro de actividades en solidaridad con el SME, en virtud de que “existen otras expresiones en los marcos normativos para manifestar solidaridad, sin afectar la vida cotidiana en la universidad”.

De la misma forma, los trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunciaron el cierre de los cuatro planteles de esa casa de estudios y que se sumarán a todas las actividades que han promovido los colectivos de estudiantes, como brigadeos y marchas.

En el Instituto Politécnico Nacional (IPN) la determinación de grupos de trabajadores y estudiantes se dividió en las distintas sedes, por lo que se prevé que en la zona del Casco de Santo Tomás sólo la escuela de Economía “suspenda actividades”.

La determinación se tomó después de consultar a mil 26 estudiantes, y el resultado arrojó que 60.86% está a favor de realizar un paro, 37.87% se manifestó en contra, y 1.27% anuló su voto.

En las escuelas de Zacatenco los jóvenes anunciaron que desde las primeras horas tratarán de bloquear el acceso a los planteles.

Sanción a quienes apoyen

En un comunicado de la rectoría, la UNAM advirtió a sus trabajadores que las acciones que fueron convocadas para la suspensión de labores en esa casa de estudios no pueden ser inscritas en una “huelga parcial sin fundamento legal, sino en falta colectiva con los consecuentes efectos legales”.

En el documento de tres párrafos, la rectoría advierte a trabajadores que “decisiones de esta naturaleza afectan el curso normal de actividades académicas, de investigación y administrativas, y ponen en riesgo proyectos que requieren la atención y el cuidado permanente”.

 



comentarios
0