aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Habrá infiltrados: Esparza

Julián Sánchez| El Universal
Miércoles 11 de noviembre de 2009
Líder teme la presencia de elementos del EMP y de la PF durante la marcha

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El ex secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, insistió en que la movilización que llevarán a cabo hoy en la ciudad de México será pacífica y que se procurará afectar lo menos posible.

Esparza aseguró que el gobierno de Felipe Calderón ha infiltrado en su movimiento a elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal, vestidos de civiles.

El líder aseguró: “La del miércoles será una jornada pacífica, y advertimos que tenemos información de que van a querer infiltrar a provocadores”.

Recordó que el llamado a paro nacional iniciará desde las 7:00 horas y que a las 9:00 horas acudirán diputados locales y federales e integrantes del SME, así como representantes del sector cultural, a tomar pacíficamente las instalaciones del Luz y Fuerza del Centro (LyFC) ubicadas en Melchor Ocampo y Marina Nacional.

Martín Esparza insistió en que el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, deje el cargo. “Que se vaya, porque no le conviene al Presidente (Felipe Calderón) un secretario que cree conflictos, haga mal los cálculos y no represente el equilibrio entre los factores de la producción. Además de que es juez y parte, porro, pianista fracasado y un peligro para el país”.

Apoyo cultural

Miembros del medio cultural y artístico anunciaron su adhesión al movimiento de resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, así como su participación en el paro cívico nacional convocado por el gremio, y que se llevará a cabo hoy.

El escritor Paco Ignacio Taibo II declaró, en calidad de portavoz del grupo, que están en contra de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, y con ello del despido de los más de 44 mil trabajadores de la empresa.

Entre los integrantes del grupo enlistó a Enrique Serna, Guillermo Briseño, Gilberto López y Rivas, Ana Colchero y varios pintores, y agregó que también participarán diversos investigadores de universidades.

Las otras solicitudes

Ante la hostilidad y agresiones de electricistas contra representantes de medios de comunicación, el ex secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, ofreció entregar gafetes con el logotipo del SME a reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

Diversas organizaciones definieron ayer sus acciones, como la Confederación Nacional Campesina, que anunció un mitin a las 11:00 horas en la Cámara de Diputados, donde pugnará por un mayor presupuesto para el campo.

Los telefonistas informaron que podrían marchar hacia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mientras que agrupaciones de campesinos llegarán a partir de las 7:00 horas al Distrito Federal.

 

 

 

 

 



comentarios
0