aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exhortan a electricistas a manifestarse en paz

Julián Sánchez| El Universal
Miércoles 11 de noviembre de 2009
Exhortan a electricistas a manifestarse en paz

. (Foto: ARCHVIO EL UNIVERSAL )


julian.sanchez@eluniversal.com.mx

CUAUTITLÁN, Izcalli, Méx.— El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, llamó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y a las organizaciones que participarán hoy en el paro cívico nacional a expresarse con apego a la ley, de manera pacífica y sin lesionar los derechos de terceros.

Exhortó a continuar con el diálogo, como se ha hecho con integrantes de la agrupación, para solucionar el conflicto y construir alternativas productivas que mitiguen el impacto social del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el cual, dijo, fue “válido y valioso”.

Entrevistado luego de una reunión que sostuvo con la jerarquía católica mexicana, Fernando Gómez Mont insistió en que el diálogo no debe ser abandonado en ningún momento: “Nosotros hemos sostenido permanente el diálogo con quien ha querido asistir a la mesa permanentemente, y estamos alertas, conscientes y sensibles de las preocupaciones de los líderes y de los trabajadores todo el tiempo”.

Cuestionado sobre la afirmación hecha por el dirigente del SME, Martín Esparza, sobre que en la jornada cívica de hoy habrá “infiltrados” del gobierno federal, Gómez Mont aseguró que esto no ha sucedido ni sucederá, y que el gobierno federal ha sido muy respetuoso.

“Yo creo que no es la manera de curarse en salud. Los líderes deben buscar preservar la serenidad de sus movimientos. Hay instituciones y procedimientos legales para ello, y no existe, de parte del gobierno, ninguna vocación ni necesidad para exacerbar a los movimientos sociales. No se ha hecho en el pasado y no veo por qué ahora sí”.

Petición a legisladores

Sobre la intención de legisladores del PRD y del PT de ingresar a las instalaciones de LyFC, Gómez Mont subrayó que “no hay ningún fuero que faculte los actos violentos o ilegales”.

El funcionario, quien conversó con obispos sobre temas como la inseguridad, coincidió en la importancia de la participación ciudadana para contrarrestar ese flagelo, y subrayó que hoy como nunca se han hecho reformas en materia de justicia en el país.

 

Hoy se prevé que en los alrededores del Palacio de Covián se realice una fuerte movilización de agremiados del sindicato que encabeza Martín Esparza.

 



comentarios
0