aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La mitad ya recibió liquidación

Redacción| El Universal
Sábado 07 de noviembre de 2009

politica@eluniversal.com.mx

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en su carácter de liquidador de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), informó que ayer acudieron mil 10 ex trabajadores de LyFC a recibir su liquidación correspondiente, que incluye una compensación extraordinaria, cuando quedan cinco días hábiles para que puedan acceder a este apoyo adicional prometido.

El total de personas que a la fecha ya recibieron su liquidación asciende a 22 mil 519 ex trabajadores, lo que representa el 50.6% del total de trabajadores activos que tenía lel extinto organismo.

Como se informó inicialmente, los extrabajadores de LyFC tienen hasta el próximo 14 de noviembre para acudir a los 20 centros de indemnización y recibir tanto los conceptos legales, consignados para estos efectos en el Contrato Colectivo de Trabajo y en la Ley Federal del Trabajo, como el Pago extraordinario. Ambos conceptos suman alrededor de dos años y medio de sueldo.

El gobierno federal inició el proceso de liquidación con una bolsa de 20 mil millones de pesos, de los cuales ha erogado más de 10 mil millones de pesos por este concepto.

De acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, por lo menos 10 mil trabajadores más se sumarán al plan de finiquito antes del 14 de noviembre.

En los primeros minutos de hoy se liberó un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se anuncia la desaparición de LyFC, por significar un costo muy elevado, no conveniente para la economía nacional.

Según el artículo cuarto del decreto, se respetarán los derechos laborales de los trabajadores y las indemnizaciones correspondientes se harán conforme a lo dispuesto por el contrato colectivo, la Ley Federal del Trabajo y demás ordenamientos aplicables.

En su apartado quinto señala que el gobierno federal garantizará el pago de las jubilaciones otorgadas a los empleados de Luz y Fuerza.



comentarios
0