aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Expertos de EU harán peritaje en caso ABC

Marcelo BeylissCorresponsal| El Universal
Viernes 06 de noviembre de 2009

politica@eluniversal.com.mx

HERMOSILLO, Son.— Expertos en peritajes de San Diego, California, realizarán un estudio para determinar las causas que originaron el incendio de la guardería ABC, registrado el pasado 5 de junio y que provocó la muerte de 49 niños.

El peritaje forma parte de las investigaciones que lleva a cabo una comisión especial nombrada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Los expertos fueron seleccionados a petición de los padres de los niños que fallecieron.

Durante su visita del miércoles a esta capital, los integrantes de la Comisión Investigadora de la SCJN, María del Rosario Mota Cienfuegos y Carlos Ronzón, notificaron a los familiares de las víctimas que peritos de EU podrán intervenir en el estudio de las causas.

La noticia fue recibida con beneplácito por la mayoría de los padres afectados, consideraron que su intervención ayudará a esclarecer el incendio y conocer a los responsables.

Los representantes de la Comisión Investigadora notificaron que continuarán recabando información que ayude a deslindar responsabilidades, para posteriormente hacerlas llegar a los involucrados y ejercer su “peso de representatividad” sobre las autoridades.

El vocero de un grupo de padres de niños que murieron en el incendio, Julio César Márquez Ortiz, dijo que no esperaban que la respuesta de los magistrados fuera otra, ya que siempre confiaron en que la propuesta sería avalada.

Agregó que aceptarán los resultados del peritaje, así les indiquen que el incendio se debió a un refrigerador en la bodega del gobierno estatal, versión que siempre han rechazado.

César Márquez, aseguró que el equipo con el que han tenido contacto los integrantes del movimiento es de San Diego, California, y son expertos en incendios forestales.

La magistrada Mota Cienfuegos recordó que la aprobación del peritaje internacional es un paso más dentro de la investigación para poder tener una visión objetiva de la situación, mas no es el objetivo final de la investigación.

El peritaje comenzará a la brevedad, es cuestión de que los padres de familia y los magistrados afinen los últimos detalles, comentó Julio César Márquez, padre de Yeyé, uno de los niños fallecidos.



comentarios
0