aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN busca afiliar a 300 mil personas

Horacio Jiménez| El Universal
Lunes 02 de noviembre de 2009
PAN busca afiliar a 300 mil personas

MILITANCIA. Intentarán captar a más jóvenes en el partido. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) enfocará sus baterías en una campaña nacional de afiliación que comenzará a partir del 22 de noviembre y concluirá el 6 de diciembre.

Planea ingresar a sus filas a 300 mil personas de cara a los comicios de 2010 donde estarán en disputa 10 gubernaturas.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN ha tenido encuentros para desarrollar la estrategia que seguirá en la afiliación, y definir las actividades que tendrán para el proceso.

Con estas acciones, dijo el líder panista, César Nava, se comenzará a construir la campaña electoral para la disputa de gubernaturas en 10 estados, de los cuales dos son de gobiernos panistas.

En el marco del 70 aniversario del PAN, el presidente Felipe Calderón pidió a la cúpula de su instituto una transformación para abrirse a la sociedad.

Esta semana, el PAN informará la manera en que se buscará captar el mayor número de miembros y, de acuerdo con información de la dirigencia, uno de los principales conductos será por internet.

Además, hará una campaña en medios de comunicación para captar el mayor número de nuevos panistas, que en su mayoría podrían ser jóvenes.

Con esto Acción Nacional busca superar el descalabro electoral del pasado 5 de julio donde perdieron la mayoría en la Cámara de Diputados y cinco de seis gubernaturas, además de que dejaron de ser gobierno en capitales importantes del país.

“Hemos aprendido que en algunos zonas, la ciudadanía nos dio la espalda porque llegamos derrotados a las elecciones. No fuimos capaces de reconocernos”, dijo Nava.



comentarios
0