aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Twitteros” protestan hoy contra impuesto

Horacio Jiménez| El Universal
Domingo 25 de octubre de 2009

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El movimiento de twitteros que está en contra del 3% de impuestos al uso de internet se fortalece.

Desde el pasado jueves, cuando el presidente de la Mesa Directiva del Senado, el perredista Carlos Navarrete, recibió a un grupo de usuarios de internet conocidos como twitteros, quienes le expresaron su rechazo al impuesto aprobado de 3% al uso de internet, se comenzó a gestar un movimiento para rechazar el nuevo gravamen a nivel nacional.

Hoy, en punto de las nueve de la mañana, cientos de cibernautas participarán en una “toma fotográfica masiva” para expresar su rechazo al impuesto que los diputados aprobaron la madrugada del pasado miércoles.

La placa se tomará en al menos cuatro ciudades, y se desarrollará en plazas importantes del DF, San Luis Potosí, Monterrey y Guadalajara.

Los twitteros que deseen incorporarse al movimiento deberán acudir en el DF, al Parque Hundido; en San Luis Potosí, a la Plaza de Los Fundadores; en Monterrey, al Parque Fundidora, y en Guadalajara, a la Plaza Minerva.

Mensaje a diputados

Con la toma, los usuarios de internet enviarán un mensaje al Congreso: “@congreso para que vean que esto también es internet: hay que impulsarlo, no tasarlo!!! #internetnecesario”, pero sobre todo a los senadores, quienes a partir del próximo lunes comenzarán el análisis de la Ley de Ingresos que aprobó la Cámara de Diputados.

La convocatoria señala: “El objetivo de la fotografía es lograr una imagen impactante que represente la diversidad de la comunidad afectada por el incremento de 3% a las telecomunicaciones... Nuestra intención es darle cara y forma a nuestra expresión”.

Cada fotografía, según organizadores, se subirá a internet para unirla a la comunidad internetnecesario.



comentarios
0