aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regresivo, aumento de impuestos: PRD

Sergio Javier Jiménez,Ricardo Gómez y Andrea Merlos| El Universal
Miércoles 21 de octubre de 2009

politica@eluniversal.com.mx

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Gustavo Madero (PAN), calificó la propuesta económica que construyeron los diputados, como “sub-óptima”, pues argumentó que la mejor era la que había propuesto el Ejecutivo.

En entrevista, respondió a los señalamientos del sector empresarial que se ha manifestado en contra de mayores gravámenes, especialmente al rechazar el aumento del ISR.

“Pienso que algunas de las opiniones de los empresarios están obedeciendo más a sus intereses particulares que a una visión de país”.

El vicecoordinador del PRD en el Senado, Silvano Aureoles, acusó al PAN de cometer un grave error al considerar que el PRI los apoya.

“El PRI cava la tumba del PAN para que los panistas, carguen con el costo de subir los impuestos.”

Insistió en que la propuesta del PRD cuenta con mejores elementos que no implican más gravámenes. ¿Por qué la terquedad de PAN y PRI, de aumentar impuestos?”.

El senador Ernesto Saro, vio con beneplácito la propuesta de aumentar de 160% a 170% al tabaco.

En San Lázaro, PRD, PT y Convergencia rechazaron y calificaron de regresivo el aumento del IVA a 16%.

Alejandro Encinas, coordinador del PRD, dijo que los tres partidos han fijado una posición común: “Rechazamos el aumento del IVA a 16% aunque no se toque a medicinas y alimentos; es regresivo y agrava la crisis”.

También manifestó su oposición al incremento del ISR de 28 a 30% y la tabla de gravámenes que hará que a los trabajadores que ganen entre 6 mil y 8 mil pesos les cobren un impuesto de 8%”.



comentarios
0