aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Malo, bajar más el gasto a la UNAM, dice Narro

Ana Anabitarte Corresponsal| El Universal
Miércoles 21 de octubre de 2009
Malo, bajar ms el gasto a la UNAM, dice Narro

OPINIÓN. Para el rector, no se avanza al ritmo apropiado. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


MADRID.— José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtió que si continúa la tendencia de reducir el presupuesto destinado a la educación, “sería muy malo para la UNAM, para la educación superior pública y la investigación científica, y muy malo para nuestro país.

“Está clarísimo que los países que no están haciendo la inversión correspondiente se están equivocando. Y nosotros nos estamos quedando atrás. Mientras otros están haciendo un esfuerzo superior al nuestro, nosotros caminamos pero no al ritmo que se debe avanzar”, dijo.

Narro abordó el tema en un acto realizado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde agradeció la concesión del premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades que la UNAM recibirá el viernes en Oviedo (Asturias, norte de España).

Plantean metas

El rector se mostró convencido de que México “lo puede hacer, porque no estamos hablando de cantidades que estén fuera de las posibilidades”, añadió. Y puso un objetivo: “Que México pueda alcanzar por lo menos 50% de cobertura de educación en 10 años frente al 27% que tenemos ahora”.

Sobre la situación por la crisis, dijo: “Los problemas y la crisis van a pasar, pero la inversión que no se haga y el deterioro que se puede generar en ciencia, cultura y artes sería gravísimo para México”.



comentarios
0