aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El PAN sepulta tasa de 2%

Jorge Ramos| El Universal
Martes 20 de octubre de 2009

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

En la residencia de Los Pinos ayer pusieron fin a la propuesta de un impuesto generalizado de 2%, cuya recaudación se destinaría a combatir la pobreza, y se abrió la puerta a un incremento al IVA para dejarlo en 16%.

“Está muerto” ese impuesto de 2%, lo que tiene viabilidad es subir de 15 a 16% el IVA, afirmó Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Cámara de Diputados, a las puertas de la casa presidencial, tras una reunión de hora y media entre el Presidente y la bancada del PAN en San Lázaro, encabezada por su coordinadora, Josefina Vázquez Mota, y el líder panista, César Nava.

“El impuesto a la pobreza está muerto. Creo que eso no va a transitar, tenemos que encontrar mejores condiciones para dar un respiro económico”, dijo Ramírez Acuña.

Según panistas, la instrucción es revisar la propuesta priísta de 16%, para “cuadrar” las cifras de recaudación y ver su viabilidad.

—¿El 16 por ciento de IVA sí es una opción?

—Esto va teniendo mayor fortaleza momento a momento. Ante la sepultura del 2%, es probable que pueda avanzar —dijo el presidente de la Cámara de Diputados—. El Presidente nos manifestó algunos temas en materia del paquete económico, dándole ánimo al grupo parlamentario para que se pueda transitar en los últimos acuerdos que se están tomando en la Comisión de Hacienda.

Ramírez Acuña también sostuvo que “pueden estar tranquilos los mexicanos porque no estaremos incrementando la deuda”.



comentarios
0