aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atacan a policías en Guerrero

Adriana Covarrubias, Corresponsal| El Universal
Lunes 19 de octubre de 2009
Atacan a policas en Guerrero

CRIMEN. Uno de los acribillados en Guerrero. (Foto: ADRIANA COVARRUBIAS EL UNIVERSAL )

Suma 23 ejecuciones en cuatro días

ACAPULCO, Gro.— Varios hombres armados atacaron a balazos un convoy de la policía estatal, matando a un policía y a un pasajero de un autobús detenido por el fuego cruzado, en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande, donde aparecieron otros seis “ejecutados” para sumar 23 muertes violentas en el estado en los últimos cuatro días.

 

Según la Secretaría de Seguridad Pública estatal, ayer, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en El Mirador, salieron desde la maleza varios hombres que dispararon a un convoy policiaco. En el ataque murió el agente Odón Castillo Cortés, de 21 años de edad.

Cuando los policías respondieron la agresión, entre el fuego cruzado quedó un autobús, en el que el pasajero Rodrigo Maciel Betancourt murió alcanzado por las balas.

También se informó de cinco cadáveres encontrados en diferentes partes de Acapulco con señales de tortura y en cada uno de ellos un mensaje dirigido a “secuestradores, rateros y traidores” firmado por Arturo Beltrán Leyva, El jefe de jefes.

En la unidad El Coloso, el agente del Ministerio Público en Chilpancingo, Marco Antonio Alemán Cuevas, fue detenido por varios hombres que lo acribillaron a balazos y murió cuando recibía atención médica en el Hospital del ISSSTE.

El jueves se hallaron nueve decapitados y desmembrados en Tlapehuala, en Tierra Caliente, así como los cuerpos de otros seis ejecutados en varias partes del estado.

En las últimas horas la ola de violencia dejó otras 18 personas muertas de manera cruel en diferentes barrios de la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua, entre ellas dos mujeres jóvenes asesinadas junto con dos hombres en una casa de la colonia Juárez Nuevo, y otros tres hombres no identificados en otra casa de Colinas de Juárez.

En Torreón, Coahuila, fueron abandonados los cadáveres de tres desconocidos frente a una escuela; dos cadáveres encobijados fueron encontrados sobre en Santiago Papasquiaro, en Durango, y en un canal de riego de Culiacán se localizó un desconocido con dos disparos y golpes. (Con información de Luis Carlos Cano, Mónica Perla Hernández, Enrique Proa y Javier Cabrera)

 



comentarios
0