aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados, entre los primeros para vacunas

Alberto Morales y Andrea Merlos| El Universal
Domingo 18 de octubre de 2009
Diputados, entre los primeros para vacunas

INMUNIZACIÓN. Inició ayer la semana de salud en el Deportivo Chapultepec en la ciudad de México por parte de autoridades de salud. (Foto: LUIS OLIVARES EL UNIVERSAL )

La Secretaría de Salud federal sí integrará a los diputados federales en el grupo prioritario al que se le aplicarán las vacunas contra la influenza A, cuando éstas lleguen a Méxic

politica@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Salud federal sí integrará a los diputados federales en el grupo prioritario al que se le aplicarán las vacunas contra la influenza A, cuando éstas lleguen a México.

 

La Cámara de Diputados solicitó los primeros días de octubre a la dependencia la posibilidad de ser vacunados.

 

El titular de Salud, José Ángel Córdova confirmó que recibió la petición y que la aceptarán.

 

El funcionario federal admitió que les enviarán las vacunas a los legisladores de San Lázaro.

 

—Secretario, ¿le solicitó la cámara vacunas contra la influenza?, se le preguntó.

 

—Sí, ya se las vamos a mandar. Me llegó la solicitud en esta semana, respondió luego de inaugurar la semana de la salud en el Deportivo Chapultepec de la ciudad de México.

 

Y es que la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja —que integran los ocho coordinadores parlamentarios— pidió a la Secretaría de Salud que dentro de sus posibilidades, garantice las vacunas para los 500 legisladores a fin de protegerlos de la influenza A.

 

De ser posibles, también se solicitaron vacunas para el personal que labora en San Lázaro.

 

En el acuerdo de la Junta de Coordinación Política del 5 de octubre, del cual EL UNIVERSAL tiene una copia, se aprobó se solicite a la dependencia vacunas para diputados en primer lugar, y trabajadores de San Lázaro en segundo lugar.

 

Las vacunas no han llegado a México, pero están apartadas para los grupos prioritarios como niños, adultos de más de 65 años, enfermos de VIH, cáncer, diabetes, hipertensión, así como médicos y personal de hospitales.

 

El costo de la vacuna que llegará a México es de 4.5 euros.

 

En abril pasado, cuando se desató el virus de la influenza A en México, hasta las puertas de la Cámara de Diputados llegó una caravana de salud para atender cualquier necesidad de los anteriores legisladores.

 

A cada diputado se le entregaba gel, guantes y cubreboca tipo industrial; mientras que a los empleados les pusieron módulos de revisión para garantizar que nadie entrara con gripe.

 

Actualmente en las puertas de San Lázaro hay gel antibacterial, y a la entrada del pleno.

 



comentarios
0