aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén retraso de vacuna A H1N1

Doris Gómora| El Universal
Sábado 17 de octubre de 2009
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que suman casi 400 mil los casos de influenza A H1N1 confirmados en laboratorio en el mundo, y 4 mil 735 muertes, mientras que en México se reporta alta intensidad y transmisión del virus en algunas áreas del país

doris.gomora@eluniversal.com.mx

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que suman casi 400 mil los casos de influenza A H1N1 confirmados en laboratorio en el mundo, y 4 mil 735 muertes, mientras que en México se reporta alta intensidad y transmisión del virus en algunas áreas del país.

 

El número de muertes por la influenza A es sin precedentes en algunos estados de Estados Unidos, donde ya superan el nivel epidemiológico a principios de octubre, señaló Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias del Centro de Control Epidemiológico (CCE).

Desde Atlanta, Shuchat aseguró que EU está enfrentando problemas en el suministro de la vacuna contra A H1N1, ya que las compañías no pueden fabricar tantas dosis como se esperaba, y a fines de octubre sólo se contará con 30% de las 40 millones de dosis de vacunas.

La OMS precisó que los casos de A H1N1 confirmados en el mundo son 399 mil 232, hasta el 11 de octubre, y es la región de las Américas donde se registra el mayor número de casos al llegar a 153 mil 697 los confirmados y 3 mil 406 los decesos.

Comentó que el hemisferio norte es la zona donde continúan incrementándose los casos de la influenza A H1N1, destacando que Estados Unidos experimenta tasas de influenza por arriba de las esperadas en esta temporada y con altas tasas del virus A H1N1 detectadas en laboratorio.

También indicó que en Canadá por tercera semana consecutiva se registra aumento de influenza como enfermedad y en algunas provincias por arriba del promedio.

La Organización agregó que el oeste de Europa y el norte de Asia están experimentando incrementos en sus tasas de influenza como enfermedad, en algunos países por arriba del promedio, pero el contagio no es similar al de Norteamérica.

Reportó que en la región del Pacífico Oeste los casos de A H1N1 confirmados en laboratorio suman 118 mil 702 y 432 muertes, mientras que en Europa superan los 61 mil casos y por lo menos 207 decesos.

Las zonas tropicales registran una transmisión del virus A H1N1 mixta debido a que algunas áreas se encuentran en el punto máximo y están disminuyendo los casos.

 



comentarios
0