aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esposas solicitan datos del finiquito

Justino Miranda y Juan Manuel Barrera Corresponsales| El Universal
Sábado 17 de octubre de 2009
Esposas solicitan datos del finiquito

INTERÉS. En diversos centros de pago de liquidaciones continuaron los trámites por parte de ex trabajadores de LyFC. (Foto: FERNANDO RAMÍREZ EL UNIVERSAL )


El Centro de Indemnizaciones para liquidar a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro en Cuernavaca, Morelos, recibió a más ex sindicalizados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aunque la mayoría eludió a la prensa para evitar represalias de la organización gremial, argumentaron.

Al centro también arribaron esposas de los ex electricistas para solicitar información sobre el finiquito de sus cónyuges, ya que —indicaron— no saben cómo le harán sin el gasto que aportaban al hogar. Algunas ex esposas preguntaron sobre el monto que les corresponde recibir, una vez entregadas las liquidaciones a sus ex parejas.

“Queremos saber cuánto nos darían por la pensión alimenticia”, señalaron.

El número de ex trabajadores de LyFC que acudió a dicho centro desde el miércoles pasado llegó a 30 de un total de 766 ex obreros aunque el secretario general de la división Cuernavaca, Héctor Salazar, sostuvo que sus compañeros sólo acuden a informarse y otros son enviados de manera deliberada para después dar a conocer a la asamblea general sobre el plan de liquidación.

Aumenta afluencia en Cuautitlán

En el centro de pago de Cuautitlán-México, más de 100 ex trabajadores formaron fila para ser atendidos, toda vez que primero entregaron cheques a ex empleados de LyFC que acudieron con un día de anticipación. Raúl, ex trabajador de Luz y Fuerza del Centro, sostuvo que fue a solicitar informes sobre la indemnización que le toca, toda vez que calculó la cantidad que recibirá conforme a lo ofrecido por el gobierno federal.

Según las cuentas, basado en los ofrecimientos del gobierno federal, debe recibir una indemnización de 378 mil 603 pesos, aunque le quieren dar sólo 321 mil 231 pesos, o sea 57 mil pesos menos.



comentarios
0