aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madero apuesta que Chávez será procurador

Jorge Ramos y Ricardo Gómez| El Universal
Jueves 24 de septiembre de 2009

jorge.ramos@eluniversal.com.mx y ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

Gustavo Madero Muñoz (PAN), presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, apostó “doble contra sencillo” que Arturo Chávez Chávez será ratificado hoy por el pleno de la Cámara Alta.

El senador panista rechazó que el PRI haya negociado posiciones en la misma Procuraduría General de la República (PGR) a cambio de dar su voto a favor.

“No, no es correcto, no es preciso, aquí se ha hecho un trabajo abierto, transparente, de comparecencias, de información”, dijo Madero Muñoz.

El legislador apuntó que las organizaciones sociales “hicieron eco, hicieron su planteamiento, sus manifestaciones y presentaron su información”.

Incluso, Madero mencionó que el dictamen de las Comisiones de Justicia y Estudios Legislativos, que señala que Chávez Chávez cumple con los requisitos de elegibilidad, fue firmado por todos los legisladores integrantes: “Hasta donde yo sé fue unanimidad”.

Desmienten a panista

Sin embargo, Ricardo Monreal, coordinador del Partido del Trabajo en el Senado, desmintió a Madero y aseguró que él no firmó a pesar de ser miembro de la Comisión de Justicia.

—¿Entonces, puede decir que su ratificación es prácticamente un hecho?

—Yo apostaría doble contra sencillo, contestó ayer Madero sonriente al término de una reunión de la Jucopo.

La bancada del PRI definió en sesión privada el voto en su favor, informó ayer este diario.

Con esto, prácticamente el ex procurador de Chihuahua será ratificado en el cargo propuesto por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en sustitución de Eduardo Medina Mora.

Hasta ayer se mantenían 51 votos del PAN; 32 votos del PRI —incluido el del ex gobernador de Chihuahua, Fernando Baeza—; seis del Partido Verde Ecologista y dos del Panal.

Para la aprobación se requiere el voto de la mitad más uno de los legisladores presentes en la sesión.

El PRD se reunió ayer por la tarde en plenaria y ahí determinó que votaría en contra de Chávez Chávez, aunque amagaba con abandonar el salón de plenos.



comentarios
0