aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hace falta un sacrificio más de todos: FCH

Sergio Javier Jiménez y Manuel Lombera| El Universal
Miércoles 19 de agosto de 2009
Exhorta a que proveedores del gobierno denuncien corrupción

sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

Para recuperar el camino del crecimiento aún falta mucho por hacer, y se requiere todavía de un sacrificio más “de todos”, señaló el presidente Felipe Calderón.

El mandatario inauguró la Expo Compras de Gobierno, con la que se busca acercar a empresarios de micros, pequeñas y medianas empresas a las necesidades del gobierno federal, a fin de promover que se conviertan en quienes suministren 20% de las adquisiciones del gobierno.

“México cuenta con todos ustedes para recuperar el camino del crecimiento. Falta mucho todavía por hacer, falta todavía un esfuerzo, un sacrificio de todos, cada quien en la medida de sus capacidades, cada quien en la medida de sus responsabilidades, pero saldremos adelante”, sostuvo el mandatario.

Acompañado por los secretarios de la Función Pública, Salvador Vega; Hacienda, Agustín Carstens; Economía, Gerardo Ruiz, y Energía, Georgina Kessel, dijo que es necesario desterrar prácticas de corrupción en los procesos de compras o adquisiciones de gobierno, como el 10% que piden funcionarios a empresas para otorgarles contratos.

Por ello, durante el acto, mientras hablaba el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Salomón Presburger, Calderón pidió a Salvador Vega el número telefónico de su oficina y su correo electrónico personal, para ponerlo a disposición de todo el público que desee denunciar prácticas de corrupción en las compras que realiza toda la estructura del gobierno federal.

El mandatario puso a disposición del público los teléfonos 01800-FUNCION; 2000-3000, y el de Vega: 2000-4090, así como el correo svega@funcionpublica.gob.mx. Dijo que, de ser posible, le envíen a él mismo una copia de la denuncia respectiva a Los Pinos. “Así podré estar muy atento a cualquier acto de corrupción que se denuncie”.

 

 



comentarios
0