aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iglesia critica optimismo financiero del gobierno

Ruth Rodríguez| El Universal
Lunes 17 de agosto de 2009

ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

La Iglesia católica calificó como preocupantes los datos sobre la economía mexicana, y aseguró que a pesar del optimismo oficial sobre el final de la crisis, la realidad es que han bajado drásticamente todos los indicadores en la producción y exportación industrial y agrícola, con un aumento constante en el desempleo y sin los tradicionales apoyos de la exportación petrolera que prácticamente están quedando en su mínima expresión.

“Estamos ante un shock, es decir, ante un desastre financiero de enorme gravedad”, destacó en su editorial de ayer del semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México.

El texto afirma que la tarea principal la tiene próximamente la nueva legislatura, pues de la actual, agregó:

“No vale la pena ni acordarnos, luego del desastre en que nos han dejado, a pesar de su propaganda ridícula en medios de comunicación que ni ellos creen”.

Indicó que la nueva legislatura tendrá, entre sus primeras responsabilidades, discutir y aprobar la Ley de Ingresos donde se espera una responsable y realista propuesta sobre los impuestos, y resolver el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2010.

También, aseguró que es el momento para definir los necesarios “recortes” al presupuesto nacional y que éstos deberían comenzar por la propias cámaras de Diputados y Senadores, así como para los partidos políticos y el Instituto Federal Electoral.

Los tres Poderes de la Federación, advirtió el editorial de la Iglesia católica, deben ser ejemplo de austeridad, “porque no es posible que los sueldos de los políticos sigan siendo un escándalo y una bofetada frente a la sociedad empobrecida”, expone.

Para la Arquidiócesis Primada de México es tiempo de contar con un verdadero compromiso de los políticos y su responsabilidad de aportar iniciativas y soluciones auténticas para el desarrollo del país, “y dejar de lado los intereses partidistas y sus mezquinas aspiraciones al poder y al dinero”, insistió.

Por otra parte, la Orden de Malta en México anunció su peregrinación anual de enfermos a la Basílica de Guadalupe el próximo 28 de agosto.

En esta ocasión, le pedirán a la Virgen de Guadalupe que el rebrote de la influenza A H1N1, no sea tan intenso como se prevé durante la próxima temporada invernal, se informó.



comentarios
0