aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen ejecutores de edecán en BC

Redacción| El Universal
Viernes 07 de agosto de 2009
Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Baja California hallaron el cuerpo decapitado, y con huellas de tortura, de una edecán levantada el sábado pasado, en Tijuana

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Baja California hallaron el cuerpo decapitado, y con huellas de tortura, de una edecán levantada el sábado pasado, en Tijuana.

 

Ayer, en la ciudad fronteriza localizaron el cadáver de la edecán Adriana Ruiz Muñiz, de 30 años, el cual estaba semienterrado en un terreno de la colonia Altiplano, y fue ubicado luego de que la policía municipal detuviera a dos sujetos en una revisión de rutina en la que se les encontró una pistola Glock calibre .40 de las conocidas como matapolicías, así como un celular con un video que mostraba a una mujer asesinada.

 

Los detenidos son Alfredo Martínez Martínez, quien cuenta con antecedentes en EU, y José Carlos Meza Zepeda, propietario del celular con el video, informó el procurador de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez,

 

 

Meza Zepeda, uno de los detenidos ayer, confesó en su primera declaración que participó en el homicidio de la edecán, que cometió “por encargo” y tomó el video para constatar que cumplió.

 

Acusan a “El Teo”

Trascendió que los dos presuntos delincuentes trabajan para Manuel García Simental, El Chiquilín, hermano de Teodoro García Simental, El Tres Letras y/o El Teo, líder del cártel de los Arellano Félix. Y que les habían ordenado matar a la edecán “por abrir la boca”.

 

En entrevista con una televisora local, el procurador de Justicia dijo que por las características de la muerte se presume que Adriana Ruiz Muñiz fue torturada, y consideró que el homicidio tiene relación con el crimen organizado, por lo que un móvil posible es la venganza.

 

Adriana Ruiz, de 30 años de edad, trabajaba como edecán para diferentes marcas además del equipo de futbol Xoloitzcuintles Caliente.

 

El secretario de Seguridad Pública municipal, Julián Leyzaola, informó que la detención de los presuntos narcos se realizó en la entrada del fraccionamiento Playas de Tijuana, cuando tripulaban una camioneta.

 

Aseguró que ante la presencia de agentes policiacos, se pusieron nerviosos y obligó a la revisión y posteriormente a su detención.

 

 

Ambos fueron remitidos al Ministerio Público federal por la posesión de un arma calibre .40 y cartuchos.

 

Otras ejecuciones

Ayer, en Chihuahua se reportaron 13 ejecuciones; dos en Durango, uno en Sinaloa y uno en Veracruz, que fue identificado como el ex sub procurador de Justicia de la zona norte, Juan Carlos Labourdette. (Con información de Luis C. Cano, Mónica P. Hernández y Édgar Ávila)

 



comentarios
0