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Usan redes sociales para evangelizar

Noemí Gutiérrez| El Universal
Sábado 25 de julio de 2009

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En unos segundos, las teclas del celular se transforman en cuentas del rosario y el móvil vibra cuando se termina el misterio.

Y no sólo eso, también se puede elegir los misterios para cada día, por ejemplo, los “Gozosos” (lunes y sábado); los “Dolorosos” (martes y viernes); los “Gloriosos” (miércoles y domingo) y los “Luminosos” (jueves).

El rezo del Rosario, el Ave María, el Padre Nuestro o cualquier oración católica puedes descargarse directamente en cualquier dispositivo móvil como celular.

La Iglesia católica recurrirá a las redes sociales en internet como Twitter, Facebook y Hi5 para atraer a los fieles y captar nuevos públicos, especialmente a los adolescentes y jóvenes.

Carlos Cardona, encargado de la pastoral de comunicación de la Arquidiócesis de Tlanepantla, explicó que ahora los fieles podrán cumplir con sus creencias religiosas, incluso si van en el transporte público.

Omar Sotelo, de la Comisión Episcopal de Pastoral para la Comunicación de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), detalló que se usarán las nuevas tecnologías en el lanzamiento de la campaña “Familia, sé lo que eres”, que inicia este domingo a nivel nacional en las 18 provincias eclesiásticas.

Indicó que se fomentará la integración familiar no sólo en las tradicionales, sino también las que están formadas por un solo padre, madres solteras, incluso aquellas que estén conformadas por personas del mismo sexo.

Sotelo y Cardona reconocieron que la Iglesia católica llegó tarde a la era tecnológica, ya que son pocas la diócesis que cuenta con un equipo de comunicación multimedia como la Arquidiócesis de México que tiene su página de internet “Siame” y el semanario informativo Desde la Fe.

El padre Sotelo adelantó que durante la próxima asamblea de la CEM en noviembre —en la que se elegirá al nuevo presidente de los obispos del país— se presentará la propuesta de crear la Comisión Episcopal de la Pastoral de la Informática para impulsar el uso de las nuevas tecnologías.

Explicaron que recurrirán a redes como Twiteer, Hi5 y Facebook, y se prevé la creación de una red propia.

La campaña arranca con la difusión de cinco spots en los que se presentan diversas situaciones de conflicto que resuelven los padres de familia.

 

 

 

 

 

 



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