aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arquidiócesis de León avala unión Fox-Sahagún

Xóchitl Álvarez Corresponsal| El Universal
Sábado 25 de julio de 2009
Siguen recomendación de Rota Romana para evitar a la prensa

politica@eluniversal.com.mx

LEÓN, Gto.— Vicente Fox Quesada y Marta Sahagún “ahora sí, contrajeron verdaderas nupcias” ante la Iglesia católica, establece el semanario religioso Gaudium, órgano de difusión de la Arquidiócesis de León.

Los matrimonios eclesiásticos celebrados entre Fox con Lilián de la Concha y de Marta Sahagún con Manuel Bribiesca no tuvieron validez para la Iglesia católica. “Existió una declaración de nulidad matrimonial”, consideró Gaudium.

A dos semanas de su boda, los recién casados reaparecieron en público; pero Vicente Fox no lucía el tradicional anillo de matrimonio; Marta tampoco, sólo portaba aros de oro en ambas manos, pero ninguno se asemeja a una argolla matrimonial. Tampoco en las fotografías donde aparecen vestidos de novios portan anillos.

En los pasillos del Centro Fox, este viernes la pareja eludió hablar sobre la celebración eclesiástica. Evitaron el tema y se concentraron en realizar sus actividades habituales.

 

La celebración

En su edición 297 Gaudium dedica un extenso editorial a Vicente Fox y a su esposa Marta Sahagún, quienes el 9 de julio se unieron en una ceremonia “muy íntima” y privada en un improvisado altar en los jardines de la hacienda San Cristóbal, 8 años después de celebrar su unión civil.

“La celebración del Matrimonio de Fox”, es el encabezado del editorial del semanario, cuyo fundador es el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.

Detalla la nulidad de la boda de Fox con Lilián de la Concha y la autorización que le dio la Rota Romana para contraer matrimonio “cuando deseara”.

El editorial establece que en estos días existen fuertes reclamos de algunos fieles católicos ante los medios, exigiendo una explicación de por qué se da permiso de casarse en el jardín al interior de su casa y a otros simplemente no. Y, llevados por la imaginación y sintiéndose tratados con discriminación, piensan que se trata de una influencia o privilegio de la alta jerarquía, que concedería beneficios sólo a algún famoso o adinerado influyente.

Sin embargo, argumenta el semanario, existe en el Derecho Canónico la hipótesis de matrimonio que deben realizarse en forma privada, por el grave problema de que provocaría y daño a la fama de las personas.

“Esto es lo que ha sucedido con la boda celebrada por Fox y Sahagún, quienes hicieron los trámites necesarios para la validez de su matrimonio, evitando ser asediados por los medios y siguiendo la recomendación de la Rota Romana”, refiere el Gaudium.

 



comentarios
0