aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a milicia recuperar confianza

Silvia Otero| El Universal
Sábado 25 de julio de 2009

silvia.otero@eluniversal.com.mx

El director de la Escuela Superior de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Valentín Rodríguez Altamirano, aseguró que ante los momentos difíciles que vive el país es necesario que los elementos de las fuerzas armadas “cierren filas” para defender los intereses de los mexicanos, y los exhortó a no defraudar la confianza que ha depositado en ellos la ciudadanía.

Este fue el tono del discurso que dirigió a las fuerzas armadas, durante la ceremonia de graduación de 155 mandos militares y becarios que concluyeron diversos cursos de especialización como parte de su entrenamiento en la carrera militar.

Durante la ceremonia que se realizó ayer en el plantel castrense, Rodríguez Altamirano reconoció que el país vive momentos difíciles y complejos, por lo que las fuerzas armadas deben estar atentas para cumplir con su responsabilidad y redoblar esfuerzos para hacer frente a los problemas que hay en México.

“Hoy más que nunca es preciso honrar y refrendar la responsabilidad y confianza que nos ha sido dadas para resguardar al pueblo mexicano. Recordar que en ningún momento —y la historia así lo confirma—, hemos abandonado a nuestros hermanos mexicanos, y que la fórmula es cerrar filas, sumar esfuerzos y luchar todos juntos por una nación más justa, más grandiosa, más próspera y más fuerte”.

El militar pidió a los graduados “no defraudar la confianza que deposita el pueblo de México en las fuerzas armadas”.

Rodríguez Altamirano agregó que “los momentos difíciles que viven las instituciones nacionales no escapan a los vínculos e influencias tanto internos como del exterior, y es precisamente por ello que el pueblo vuelve su rostro hacia aquellos que voluntariamente han jurado proteger a esta gran nación y debe sentir en nuestra mirada y resolución inquebrantable que se cumple la palabra y juramento empeñados”.

Así lo indicó ante los 62 militares que concluyeron su curso de mando y de Estado Mayor General; 32 jefes que se graduaron del mando de Estado Mayor Aéreo; 27 más que participaron en el curso superior de guerra y los 30 que terminaron su capacitación en el curso básico de armas y servicios.

 

 

 



comentarios
0