aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan fábrica ilegal de uniformes militares

Corresponsales| El Universal
Sábado 25 de julio de 2009
El Ejército desmanteló una fábrica de uniformes tipo militar, que al parecer proveía a grupos delictivos de Ciudad Juárez, Chihuahua

El Ejército desmanteló una fábrica de uniformes tipo militar, que al parecer proveía a grupos delictivos de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que una denuncia anónima alertó que en la avenida División del Norte no. 491, de la colonia Leyes de Reforma, se fabricaban ilegalmente uniformes, chalecos antibalas y equipo táctico.

Cuando los militares llegaron al lugar, un hombre salía de la residencia, y al verlos huyó.

 

El Ejército, según la Sedena, puso a disposición del MP federal los uniformes y el equipo conformado entre otras cosas por 21 máquinas de coser tipo industrial, una cortadora para tela industrial, una computadora con impresora y documentación diversa, y aseguró del inmueble.

 

Muere tras fallido rescate

También la Sedena confirmó que la noche del jueves un convoy militar fue atacado a balazos en dos ocasiones por presuntos narcotraficantes, con saldo de un muerto y dos detenidos, en hechos registrados en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.

Según el reporte, dos sujetos que viajaban en un vehículo, no respetaron la señal de alto en un retén militar y el copiloto disparó contra los soldados.

Se inició la prosecución y el auto de los agresores se estampó contra un poste de luz.

Más tarde, cuando el detenido era trasladado a la subprocuraduría regional en Zitácuaro, el convoy de militares fue rafagueado desde varias camionetas, que al parecer intentaron rescatar al agresor. La refriega duró más de 15 minutos.

Ayer en Chihuahua, cinco hombres fueron ejecutados y una mujer en Nuevo Casas Grandes. Otros tres crímenes ocurrieron en Sinaloa; y en Jalisco, un hombres fue acribillado. (Con información de Rafael Rivera, Luis C. Cano, Javier Cabrera y Mae López)

 

 



comentarios
0