aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR pide desafuero de diputado perredista

Andrea Merlos| El Universal
Domingo 19 de julio de 2009

[email protected]

La Procuraduría General de la República (PGR), mediante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, solicitó formalmente a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de procedencia contra el diputado federal del PRD Víctor Varela, por el delito de daños en propiedad ajena, por 127 mil pesos.

En un hecho sin precedente, la autoridad judicial solicitó a San Lázaro quitar el fuero constitucional a un diputado federal, a fin de iniciar contra él acción penal.

El expediente de 120 cuartillas fue enviado a la dirección jurídica de la Cámara de Diputados, que tiene la obligación de iniciar la acción ordenada por la PGR, aunque por cuestiones de tiempo parece ser que no se cumplirá.

Y es que la actual Legislatura termina en agosto, y no hay periodo de sesiones sino hasta la entrada de los nuevos diputados.

Varela fue protagonista de la toma de tribuna de San Lázaro, en diciembre de 2006, cuando el PRD intentó evitar la toma de protesta del presidente Calderón: intentó llegar a lo más alto de la tribuna montándose en la mesa; la panista Violeta Lagunes le aventó latas de refresco para tirarlo.

Varela tiene continuidad de su fuero constitucional, pues será diputado en la ALDF.



comentarios
0