aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No se metan con nuestros hijos: líder de “La Familia”

Redacción| El Universal
Jueves 16 de julio de 2009
“Que nos persigan, pero con honor... no atropellen derechos de otros”, demanda “La Tuta” al Presidente

política@eluniversal

A través de un enlace telefónico con el programa Voz y Solución de Michoacán, un hombre que se identificó como Servando Gómez Martínez La Tuta, a quien el gobierno federal identifica como uno de los máximos mandos operativos de La Familia Michoacana, propuso al presidente Felipe Calderón dialogar y alcanzar un “pacto nacional”.

Aquí unos fragmentos de la conversación:

“Queremos que el señor Presidente de la República, el señor Felipe Calderón sepa que no somos sus enemigos, nosotros lo estimamos, somos conscientes, sabemos que nuestro trabajo es mal visto por la sociedad”.

“Nuestro pleito única y exclusivamente es con la Policía Federal Preventiva y la SIEDO. ¿Por qué? Porque están atacando a nuestras familias... ellos vienen y fabrican culpables, se están llevando gente inocente en todo el estado de Michoacán y están haciendo lo indebido. Nosotros respetamos al 100% al Ejército Mexicano y a la Armada de México”.

Que actúen contra nosotros

“Nosotros queremos que nos escuchen, cuando ellos se dediquen completamente a actuar contra nosotros, los miembros activos, nosotros los vamos a respetar”.

“Pero ¿qué está pasando? Se llevan a nuestros hijos, se llevan a nuestras mujeres, se llevan a nuestros padres, se llevan a nuestros amigos, se llevan a gente inocente para aparentar lo que no es”.

“Sabemos que es el trabajo de los militares, de los marines, de todos ellos y los vamos a respetar y nos vamos a dirigir con honor y con respeto, cuando nos ataquen directamente a nosotros”.

“Pero que no molesten a nuestras familias, que se dediquen a agarrarme a mí, a mis muchachos, a la gente que está, que todo mundo sabe quiénes somos”.

“Yo les digo una cosa a todos los michoacanos, los queremos y los respetamos. Yo tengo padre, madre e hijos y quiero que… nosotros les decimos a los michoacanos… nosotros y bien saben que nos comportamos de una manera honesta con el Ejército mexicano y con cualquier otro grupo, sabemos que muchas personas de nosotros incurren en faltas, nosotros no permitimos la violación, ni el secuestro, ni el robo, nada de eso lo permitimos nosotros. Con un elemento de nosotros que cometa una falta de esas, nosotros tenemos un código, nosotros tenemos un código y lo llevamos a cabo y le hacemos pagar la falta al muchachito que comete un error”.

Queremos que nos entiendan

“¿Qué estoy dando a entender? Que queremos que nos entiendan, que queremos actuar con respeto, que las autoridades andan detrás de nosotros porque es su trabajo, pero que no molesten a nuestras familias”.

“Nosotros queremos mostrar cariño hacia nuestro pueblo, nos ligamos en Guanajuato, nos ligamos en el estado de México, nos ligamos en Guerrero, porque no queremos que Los Zetas entren a Michoacán”.

“Quiero que el señor Presidente de la República nos escuche, que no lo engañe Genaro García Luna... tiene orden de presentación en EU ¿por qué no se lo han llevado? Nosotros sabemos como está coludido con Los Zetas y Los Beltrán Leyva”.

“Estamos abiertos al dialogo, pero respetamos 100% al Ejército mexicano, no tengo nada en contra de ellos”.

“Sabemos que es su trabajo. Ellos están constituidos en la Constitución, ellos son emanados de la Constitución de la República Mexicana, más sin embargo, la PFP y la SIEDO son organismos, son instituciones que fomentó gente con intereses dentro de la política, de los gobiernos que están en el poder”.

“Ellos si no nos respetan no los vamos a respetar. Donde quiera que los encontremos va a suceder lo mismo y que quede claro, queremos respeto, que nos busquen, que nos persigan, pero con honor, como debe de ser, que no atropellen derechos de otras personas”.

“Si están los levantones, correctamente, pero no somos secuestradores, ni matamos por paga. ¿A quién levantamos?” Levantamos a las personas que se niegan a pagar, gente que tiene familiares dentro del gobierno federal, los gobiernos estatales… entonces la gente que se dedica a trabajar honestamente por eso se le va a cobrar y por eso nosotros intervenimos, porque desgraciadamente donde hay poder, hay corrupción...

“Nos constituimos para estar unidos, salvaguardar los intereses de nuestro estado, nuestras familias y nuestros amigos y de toda la gente, empresarios, de todo mundo”.

“La ciudadanía que esté completamente segura que no la vamos a atacar y todas las personas que quieran venir a Michoacán, nuestro deber es cuidarlas, pregunten a los ingenieros, arquitectos de que manera los tratamos a las compañías con todo respeto… ni aparece en tv lo que realmente somos”.

Paz y tranquilidad

“Lo que queremos es paz y tranquilidad, sabemos que somos un mal necesario, pero si no estamos entiéndalo por favor, nunca van a poder acabar y el día que yo fallezca, van a poner a otro en mi lugar y así se va a ir, esto nunca se va a acabar, queremos llegar a un consenso, queremos llegar a un pacto nacional, no sé de que manera pero tenemos que lograrlo, tenemos que ponernos las pilas”.

“Mi mensaje para el Presidente de la República, lo respetamos, lo admiramos sabemos que su labor es grande, sabemos que no va en contra de todo el mundo y qué bueno, pero las personas que no lo engañen, que se muestre respeto hacia nuestras familias, es lo único que pedimos, cuando nos respeten a nosotros, los vamos a respetar”.



comentarios
0