aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corral impulsa frente en AN

Horacio Jiménez| El Universal
Miércoles 15 de julio de 2009
Llama arrogante al CEN por no dimitir; no comprenden derrota

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El consejero nacional del PAN, Javier Corral dijo estar dispuesto a “encabezar” un frente común de “quienes tenemos las mismas preocupaciones” en el interior del partido, y formar una candidatura de “unidad” para la sucesión en la dirigencia blanquiazul.

“Yo estaría dispuesto a impulsar ese frente común y esa candidatura, independientemente de mi participación”, declaró en entrevista a su llegada a la ciudad de México, donde participará en distintos encuentros con liderazgos panistas.

Además de apoyar una candidatura desde afuera, también dice: “voy a poner sobre la mesa mi perfil en el partido y sí resulta que puedo servir y contribuir al PAN, estaría dispuesto a encabezar la lucha que no será fácil”.

El frente será entre quienes “tenemos las mismas preocupaciones por varios de los temas que están pendientes de discutir y que podamos distinguir al que puede no sólo ser el factor de unidad sino el de autonomía del partido”.

Por ello, “no me descartó porque quiero poner al servicio del partido mi trayectoria, mi compromiso y mi convicción en esta etapa difícil”.

Asegura que varios liderazgos del blanquaizul han mostrado su interés porque él sea el próximo líder nacional del PAN, y hasta en correos electrónicos lo han respaldado. En tanto, su candidatura se definirá en las próximas 48 horas luego de haber platicado con distintas fuerzas del partido.

La convocatoria

El ex senador de Acción Nacional es duro con el Comité Ejecutivo Nacional panista tras negarse a renunciar por completo y dar paso a una nueva dirigencia “integral” después de la dimisión del dirigente, Germán Martínez.

“Parece que no han entendido” y se “empeñan en mantener el control del partido”, explicó Corral, quien comentó que esto demuestra que aún no se comprenden los datos esenciales de la derrota o de que se tiene disposición a la reflexión autocritica.

Alerta que si el partido sigue en la misma dinámica existe la amenaza de que el PRI con (Enrique) Peña Nieto “regrese a Los Pinos”.

Según Corral, el PRI de ahora “es más peligroso que el que perdió frente a Vicente Fox, porque todos los grupos que lo apoyan son ya superiores y poderosos”.

Llamó “arrogante” al CEN panista al no querer dimitir porque significaría una desestabilización en el partido”.

Argumenta que la convocatoria de sesión extraordinaria del Consejo Nacional el próximo 8 de agosto para elegir a un nuevo presidente, “es limitada porque se está obviando la discusión sobre las causas de la derrota (electoral) y la corresponsabilidad del partido y del gobierno en esta debacle”.

 

 



comentarios
0