aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan 12 cadáveres en Michoacán

Rafael Rivera Corresponsal| El Universal
Martes 14 de julio de 2009
Nuevo ataque con explosivos a hotel sede de la Policía Federal

politica@eluniversal.com.mx

CIUDAD LÁZARO CÁRDENAS, Mich.— Once hombres y una mujer con huellas de tortura antes de ser ejecutados a balazos fueron abandonados sobre el entronque carretero de la autopista Siglo 21 Lázaro Cárdenas-Morelia y el Nuevo Centro de Población, municipio de La Huacana.

El hallazgo fue reportado a las autoridades policiacas alrededor de las 18:00 horas de ayer, por lo que decenas de elementos del Grupo de Operaciones Especiales del gobierno del estado fueron desplegados a ese sitio. La Subprocuraduría Regional de Justicia confirmó la versión. No se descarta que sean policías.

El hallazgo de la docena de cadáveres en La Huacana, un operativo de “limpieza” en el municipio de Arteaga y un nuevo ataque al cuartel policiaco en Lázaro Cárdenas ocurrieron luego de dos días violentos en la entidad —con al menos nueve ciudades afectadas— y tras la captura el sábado pasado de Arnoldo Rueda Medina La Minsa, mando del cártel de La Familia.

En La Huacana aparecieron el 9 de julio cuatro ejecutados con dos narcomensajes.

En Arteaga se realizó un operativo que causó temor entre habitantes. Más de un centenar de agentes federales detuvieron a policías de Seguridad Pública Municipal, por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Las fuerzas federales se dirigieron a las oficinas del Ministerio Público y Policía Ministerial. Luego, procedieron a violentar el inmueble rompiendo vidrios de las ventanas y las puertas de acceso. Unos 25 policías fueron interrogados en la comandancia de Seguridad Pública.

En completo hermetismo, tres policías fueron sacados de su base, encapuchados para trasladarlos en helicópteros. A las 16:20 horas regresaron a la comandancia por el mismo medio.

De manera extraoficial se conoció que similar operativo sería realizado en el vecino municipio de Tumbiscatío, enclavado en lo alto de la sierra de esta entidad.

A las 20:30 horas, un comando atacó, como ocurrió el domingo, las instalaciones del hotel Sol del Pacífico, ubicado en el centro de Lázaro Cárdenas, mismo que sirve como cuartel general de la Policía Federal que participan en el Operativo Michoacán.

Tras la detonación de tres granadas de fragmentación y disparos de rifles de asalto, resultó lesionado el cabo de apellido Castillo López. Unas seis patrullas quedaron dañadas por los disparos. Ningún huésped fue lesionado.

 



comentarios
0