aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atacan a PGJ de Chiapas con granadas; 4 heridos

Óscar Gutiérrez Corresponsal| El Universal
Jueves 09 de julio de 2009

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.— Un comando detonó dos granadas de fragmentación en una oficina de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, con saldo de cuatro heridos.

Este es el segundo ataque a policías, luego de que el martes presuntos Zetas, atacaron con granadas y armas a agentes ministeriales en Frontera Comalapa, dejando a tres muertos.

 

Versiones policiacas señalan que los ataques son represalía del crimen organizado, luego de que la PGJ trasladó a la SIEDO a Albertino Rodríguez, El Comandante Morro o El Tino, a quien se le identificó como uno de los líderes de Los Zetas en el estado.

 

Ayer, la agresión ocurrió a las 16:40 horas contra las oficinas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales: una de las granadas estalló en el patio del inmueble y la otra en oficinas administrativas.

 

Los impactos lesionaron a Hugo Enrique Gómez y Juan Esteban Pérez. También fueron heridos los empleados, Luis A. González y Rogelio Pola.

 

 

En Chihuahua, 13 muertos

Chihuahua vivió otra jornada de violencia con 13 crímenes; en Ciudad Juárez, en un sólo evento fueron ejecutados cuatro hombres y cuatro más en diferentes puntos. Además, se reportaron dos homicidios en Janos y tres en los municipios de Madera, Guachochi y Camargo.

 

En Guadalajara, Jalisco, dos hombres fueron acribillados a balazos por un par de sujetos que se desplazaban en una motocicleta. De forma similar, pero en Veracruz, un grupo de sicarios ultimaron a un hombre que viajaba en su camioneta.

 

Un estudiante fue ejecutado frente a su vivienda, en Culiacán, Sinaloa. En esta ciudad fue hallado un cuerpo decapitado en la colonia Nuevo Culiacán. Y en el interior de una Ford Lobo fue hallado un cadáver.

 

Policías localizaron restos humanos en la carretera Matamoros-Durango y uno en la capital; y en Michoacán se reportaron tres homicidios. (Con información de Luis C. Cano, Rafael Rivera, Mónica P. Hernández, Mae López, Édgar Ávila y Javier Cabrera)

 



comentarios
0