aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH: Cassez purgará su sentencia en México

Sergio Javier Jiménez| El Universal
Martes 23 de junio de 2009
Para México hubiera sido inaceptable la posibilidad de que la ciudadana francesa Florence Cassez no purgara la sentencia impuesta de 60 años por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército, sostuvo el presidente Felipe Calderón

sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

Para México hubiera sido inaceptable la posibilidad de que la ciudadana francesa Florence Cassez no purgara la sentencia impuesta de 60 años por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército, sostuvo el presidente Felipe Calderón quien anunció que por ello el gobierno mexicano determinó no conceder su extradición.

Fue el mismo Calderón quien junto con la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, dio a conocer la determinación durante un mensaje a los medios en la residencia oficial de Los Pinos.

 

Ahí explicó que el gobierno francés, durante la definición de la procedencia de la extradición, se pronunció “por reservarse para sí la competencia de tomar decisiones sobre la suspensión o reducción de la pena, o sobre los medios para hacerla cumplir.

 

Esto abría la posibilidad de que Florence Cassez no pagara su condena de acuerdo con la sentencia que las autoridades judiciales mexicanas han determinado o que la pagara en un plazo significativamente menor. “Para México esto resulta inaceptable”, dijo el mandatario mexicano.

 

El tema de Cassez acaparó parte de la agenda de la visita que el 9 de marzo realizó a nuestro país el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy. Ambos gobiernos determinaron crear una comisión binacional para definir si era aplicable el Tratado de Estrasburgo.

 



comentarios
0