aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Salud gasta 25 mil mdp en combate a obesidad

Redacción| El Universal
Domingo 14 de junio de 2009

política@eluniversal.com.mx

José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, dijo que entre 8% y 10% de las muertes prematuras están relacionadas con la obesidad, lo que deriva en un costo anual de 25 mil millones de pesos para el sector salud.

Indicó que la obesidad desencadena enfermedades crónicas, sobre todo diabetes mellitus tipo II.

Luego de dictar una conferencia magistral ante el Consejo Coordinador Empresarial en San Francisco del Rincón, Guanajuato, explicó que entre quien mantuvo un peso en toda su vida adulta, pero en 10 años lo incrementó entre seis y nueve kilos, se duplica el riesgo de diabetes, y quienes subieron más de 20 kilos cuadruplican la posibilidad.

En su ponencia, también habló de la importancia de que se cuente con el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, cuyo cumplimiento es obligatorio en todo el territorio nacional.

El reglamento contiene las medidas para la expedición de licencias sanitarias, el diseño arquitectónico de las áreas de no fumadores, la prohibición de la venta de tabaco a menores de edad y la presencia de leyendas precautorias y pictogramas en las cajetillas de cigarros.

 

 



comentarios
0