aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




DIF lamenta que laboren los menores

Noemí Gutiérrez| El Universal
Sábado 13 de junio de 2009
La presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), mencionó que la integración de los niños a las labores productivas, les priva de su niñez, potencial de desarrollo y los daña física y sicológicamente

noemi@eluniversal.com.mx

Margarita Zavala, presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), lamentó que por las crisis económicas los menores sean obligados a trabajar limitando su desarrollo físico y mental.

“Es todavía una realidad y una práctica muy común, se considera como algo normal que los hijos pequeños se integren a labores productivas y esto los priva de muchas cosas, de su niñez, de su potencial de desarrollo, los daña física y sicológicamente”.

Durante la presentación del documental Los herederos, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, dijo que depende de las autoridades y de los adultos brindarles atención.

“Cuando (los adultos) dejamos de darles prioridad, los colocamos en una situación todavía más vulnerable y más débil”, comentó.

Zavala aseguró que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo permitirá una política pública más eficaz.

 



comentarios
0