aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Virus mata a dos en Guerrero

Adriana CovarrubiasCorresponsal| El Universal
Sábado 13 de junio de 2009

ACAPULCO, Gro.—El secretario de salud en el estado, Luis Barrera Ríos, confirmó la muerte de dos personas contagiadas por la influenza A H1N1.

En entrevista luego de presidir con el gobernador Zeferino Torreblanca, la 24 reunión regional de secretarios de Salud de la zona Sur-Sureste, el funcionario estatal dijo que las dos muertes por el virus nunca fueron ocultadas por el gobierno y aclaró que ayer se confirmó la enfermedad luego de 10 días de estudio.

Las dos personas que fallecieron por el virus son Alfredo Rey Nava, un bebé de cuatro meses, quien falleció en un hospital en Zihuatanejo, a quien le detectaron el virus muy desarrollado y nada pudieron hacer por su vida.

La segunda víctima, dijo Barrera Ríos, es una mujer de unos 36 años, a quien de San Luis Acatlán, en la Costa Chica, al hospital general de este puerto donde posteriormente perdió la vida.

Barrera Ríos dijo que hasta ahora se contabilizan 770 casos en el estado, 260 de ellos son por la cepa A H1N1 y el resto por virus estacional.

El funcionario rechazó categóricamente que en Guerrero se haya bajado la guardia en la prevención y prueba de ello es que en las primarias se reinstalaron filtros sanitarios, además de una vigilancia estrecha en niños.

Jorge Manuel Sánchez González, secretario técnico del Consejo Nacional de Salud, quien representó José Ángel Córdoba Villalobos, secretario de Salud federal, dijo que México ha actuado con responsablilidad y transparencia ante el mundo por el brote epidémico.



comentarios
0