aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PSD demanda a clero cese su proselitismo

Alberto Morales| El Universal
Sábado 13 de junio de 2009

[email protected]

El Partido Socialdemócrata (PSD) realizó esta mañana una protesta pacífica en la sede la Arquidiócesis Primada del México, para exigirle a la jerarquía detener su injerencia en temas de la vida política del país y su proselitismo a favor del PAN.

La periodista Tere Vale, aspirante del PSD a una diputación federal, aseguró que los líderes católicos están agrediendo a las mujeres al ejercer presión en los gobiernos estatales para aprobar leyes antiaborto.

“Están obligando a niñas y mujeres violadas a que tengan esos productos, nosotros estamos muy preocupados por esa situación y esta discriminación no la vamos a tolerar”, afirmó la periodista.

A tres semanas de los comicios del 5 de julio, Tere Vale entregó en la puerta de la Arquidiócesis el Decálogo Electoral Laico del PSD y una copia de la Constitución mexicana para que la Iglesia católica recuerde que en este país existe un Estado laico.

Entre los puntos de esta guía, que los socialdemócratas dieron a conocer hace dos meses, destacan: el llamar a la población a no asistir a misa de “cualquier ministro que defienda las ideas político-electorales difundidas por el semanario Desde la Fe, órgano de difusión de la Arquidiócesis Primada de México.

Así como denunciar ante la Secretaría de Gobernación y el Instituto Federal Electora (IFE) cualquier opinión de representantes del clero en temas de carácter político o que llamen a votar por el PRI, PAN, PRD o cualquier partido.

Además, según los 10 puntos del PSD, los ciudadanos deberán demandar al gobierno federal “que se deje de hacer como que la virgen le habla” sobre las intervenciones de la Iglesia en su favor y de su partido para los comicios de junio.

Sobre el acuerdo que suscribirán el IFE y la Secretaría de la Defensa Nacional relacionado con la seguridad de las casillas durante la jornada electoral, la aspirante socialdemócrata dijo que el ámbito de competencia del Ejército son los cuarteles.

“No estamos en guerra por más que el PAN y el presidente Felipe Calderón quieran hacernos creer. Estamos viviendo una situación de extrema violencia por una estrategia equivocada que sólo ha llevado al aumento del consumo de los drogas”, amplió.



comentarios
0