aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oposición exige investigar; para panistas, hay guerra sucia

Andrea Merlos y Jorge Ramos| El Universal
Sábado 13 de junio de 2009

politica@eluniversal.com.mx

Diputados federales de PRI y PRD lanzaron críticas contra el PAN por los supuestos nexos de su candidato en Nuevo León, Mauricio Fernández Garza con el narcotráfico.

El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Cristian Castaño, dijo que en Nuevo León hay guerra sucia por el proceso electoral, y advirtió que no tienen temor de que su candidato Mauricio Fernández sea investigado, por presuntos nexos con el narcotráfico.

Dijo que si existen elementos suficientes para comprobar que su candidato está vinculado con el narco, se acuda a la autoridad judicial y presenten las denuncias.

“No es aceptable lastimar la imagen de un partido sin existir investigaciones que lo comprueben”, sostuvo Castaño.

Javier González Garza, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, demandó investigar los dichos de Fernández Garza, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García, quien aseguró que los Beltrán Leyva residen en ese municipio.

Según una grabación, Mauricio Fernández Garza admitió que había pactado con los líderes de esta organzación criminal.

El vocero de la bancada del PRI, Adolfo Mota aseguró que es incongruente que la campaña a nivel nacional del Partido Acción Nacional se concentre en la lucha contra el narcotráfico, y hoy quede en evidencia que uno de sus candidatos negocia con el cártel de los Beltrán Leyva.

“Que por vergüenza decline su candidatura y someta a las decisiones del órgano electoral estatal y de su partido”, dijo el diputado José Alfonso Suárez del Real, representantes del Partido de la Revolución Democrática.



comentarios
0