aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI recurre a ex gobernadores para rescatar estados “difíciles”

Francisco Reséndiz| El Universal
Viernes 05 de junio de 2009
Otras figuras afines a Beatriz Paredes también participan en el operativo

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El PRI ha puesto a trabajar toda su maquinaria electoral para garantizar —mediante la operación política de un ejército de ex gobernadores y cuadros de primer nivel cercanos a Beatriz Paredes— su triunfo en la jornada comicial del 5 de julio.

Entre los ex mandatarios que hacen operación política destacan en Nuevo León el hidalguense Manuel Ángel Núñez Soto y en el estado de México el coahuilense Enrique Martínez, el guerrerense René Juárez Cisneros, el mexiquense César Camacho y el tamaulipeco Manuel Cavazos Lerma.

Además, el equipo de ex mandatarios estatales nombrados delegados del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en diversos estados lo completan el poblano Melquiades Morales, en Sonora, y el duranguense Ángel Sergio Guerrero Mier, en Zacatecas.

Varios ex gobernadores fueron designados delegados especiales de municipios importantes para el priísmo por su peso político, electoral y económico como los mexiquenses Cuautitlán, donde se incorporó Juárez Cisneros; Metepec, con Camacho Quiroz, y Toluca, con Cavazos Lerma.

Su trabajo, detallaron integrantes del primer círculo de Beatriz Paredes, es ser representantes de la dirigencia nacional en los comités directivos estatales del tricolor a quienes llevan la voz y mando de la presidencia del partido.

Los delegados, uno por cada entidad, más aquellos con nombramiento especial de la presidenta Paredes, transmiten las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional, con el fin de unificar criterios de política entre los estados y el centro.

Los ex gobernadores fueron designados con base en su experiencia en el manejo de la política interna del partido y en cualquier momento pueden emprender acciones de operación política para apuntalar las campañas de los candidatos del tricolor o responder a las estrategias de otros partidos.

“Transmiten sugerencias, orientaciones, líneas políticas, proyectos, ideas, pero al final es responsabilidad de las dirigencias estatales…”, detallaron en la oficina de Paredes Rangel.

Otros cuadros con labor de enlace y operación política en estados “difíciles” para el PRI, pues son gobernados por otros partidos, son Mario Bres Garza, en Aguascalientes, o la jalisciense María Esther Sherman Leaño, en Baja California.

En estados gobernados por Acción Nacional están, en Guanajuato, Miguel Ángel Moreno; en Jalisco, Raúl Mejía; en Morelos, Juan José Castro; en Querétaro, Homero Díaz; en San Luis Potosí, María de las Nieves García, y en Tlaxcala, Julián Luzanilla.

En los estados a cargo del PRD, operan en Baja California Sur el chihuahuense Artemio Iglesias; en Chiapas, Héctor René García; en el Distrito Federal, Jaime Aguilar Álvarez; en Guerrero, Armando Romero Rosales; en Michoacán, Ernesto Trelles, y en Zacatecas, Ángel Sergio Guerrero Mier.

 



comentarios
0