aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perredistas acusan a Ejecutivo y PGR

José Gerardo Mejía| El Universal
Viernes 29 de mayo de 2009

[email protected]

Sentados frente al secretario de Gobernación (Segob) Fernando Gómez Mont, la dirigencia perredista señaló a dos responsables de sesgar acciones contra el narcotráfico con beneficios electorales a favor del Partido Acción Nacional (PAN):

El presidente Felipe Calderón y el procurador Eduardo Medina Mora, “quien se ha asumido como el nuevo Carlos Salinas de Gortari para lastimar al PRD”.

La afirmación es del coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González, quien luego dice que si de verdad el gobierno federal quisiera combatir el narcotráfico, debería haber empezado por ellos mismos.

Subraya que hay investigaciones contundentes, pruebas y libros que apuntan hacia el secretario Genaro García Luna de que está metido “con la mafia”, pero acusa complicidad en este caso.

Los perredistas llegaron puntuales a la sala de juntas del titular de la Segob. Son las 11:30 de la mañana y Gómez Mont saluda a todos de mano. El funcionario se sienta en la cabecera, Ortega a su derecha, la secretaria general del PRD, Hortencia Aragón, a su izquierda, seguida de la dirigente Dolores Padierna y después El Güero González. Al lado de Ortega queda el ex presidente nacional del PRD Guadalupe Acosta Naranjo. El ambiente es denso.

Tras la reunión con el titular de Gobernación, los perredistas anunciaron a Gómez Mont que harán una protesta oficial dentro de los trabajos del Consejo de Seguridad Pública Nacional que se celebrará el próximo martes, ya que a su consideración, se violentó la legalidad del estado de Michoacán.



comentarios
0