aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Godoy alertó de narco desde 2008: Navarrete

Jorge Ramos| El Universal
Jueves 28 de mayo de 2009
Antes de asumir gubernatura pidió apoyo a la Sedena, asegura

[email protected]

Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, reveló que antes de su toma de posesión, en febrero de 2008, Leonel Godoy, junto con el entonces secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, advirtieron al secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, de la amenaza del narcotráfico a presidentes municipales en Michoacán.

Explicó que cuando Godoy aún era gobernador electo y preparaba su acto de toma de posesión, tuvo conocimiento de un cónclave de presidentes municipales, en un lugar de Michoacán, de todos los partidos políticos, amenazados por el narco.

Dijo que que una vez que Godoy tuvo toda la información, le comunicó Galván la amenaza que ya se cernía en algunos municipios del estado.

“Le dijo: ‘General, es muy grave lo que está pasando en Michoacán, le informo de esto y aquí están nombres, municipios, asistentes, convocantes. Y le pido general, que no esperemos a que yo tome posesión, me quiero poner de acuerdo con usted y con la PGR y con Seguridad Pública, de inmediato, para las acciones correspondientes. Ustedes por delante porque les toca como gobierno federal, pero cuenten con mi gobierno para ello, como gobernador electo’”, relató el senador Navarrete.

Debaten en la Permanente por operativos en Michoacán

La sesión de la Comisión Permanente fue escenario de un debate sobre el caso Michoacán.

El senador Graco Ramírez (PRD) dijo que los gobernadores emanados de su partido nunca se han negado a colaborar en las tareas por la seguridad del país y dijo que fue una amenaza lo declarado por Germán Martínez, presidente nacional del PAN, a Godoy al pedirle que colabore.

“Me parece muy delicado que Germán Martínez lance el mensaje de que Godoy coopere, me sonó al chinito: O copelas o cuello”.

César Duarte (PRI), presidente de la Cámara de Diputados, dijo que apoya a Felipe Calderón en la lucha contra el crimen organizado, pero las circunstancias han llevado “a que todos tengamos duda en el manejo de la justicia, en el matiz que llene de fondo la aplicación de la justicia en el proceso electoral”.

El diputado Juan José Rodríguez Pratts (PAN) defendió la actitud de Germán Martínez y dijo que si a él lo acusan de beligerante han sido otros quienes bloquean carreteras y toman puntos de la ciudad, sin mencionar por su nombre a Andrés Manuel López Obrador y sus protestas de 2006.



comentarios
0