aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SG justifica sigilo; ofrece apoyo al gobernador

Azucena Silva Corresponsal| El Universal
Jueves 28 de mayo de 2009

MORELIA, Mich.— El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, justificó no haber dado aviso del operativo al gobernador Leonel Godoy, ya que se trataba, dijo, de una situación delicada y de alta complejidad, que hacía necesario el sigilo para no poner en riesgo la acción.

Aseguró que en ningún caso se trató de falta de confianza al mandatario estatal, pero que era importante que no trascendiera la operación.

Al encabezar la tercera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, escuchó de parte de Godoy la propuesta de firmar un convenio entre las entidades federativas y el gobierno estatal en materia de delincuencia organizada basado en el pacto federal.

Adelantó que pondrá sobre la mesa la proposición el próximo martes en la reunión nacional de seguridad pública.

Gómez Mont explicó que las investigaciones relacionadas con el operativo federal del pasado martes en Michoacán seguirán su curso, con el compromiso absoluto de hacer valer la ley, e invitó al Ejecutivo estatal a mantenerse en total apoyo de las acciones que lleva a cabo la Federación.

“Usted no está solo en esta lucha”, le dijo Gómez Mont a Godoy.

Hoy por hoy, añadió dirigiéndose al gobernador de Michoacán, es la explicación que respetuosamente le ofrece el gobierno federal frente a los reclamos que ha hecho por no avisarle del operativo.

Le aseguró que las investigaciones se están llevando a cabo y que los tiempos no los definen otras cuestiones más que el desarrollo de las mismas, y que el compromiso es absoluto para hacer valer la ley y lo mejor de la actividad política.

Los resultados que se han venido dando en los últimos meses, dijo, abren nuevas fuentes de información y de investigación que permiten al gobierno mejorar el cumplimiento de sus fines, señaló.

 

 



comentarios
0