aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sindicatos anuncian marcha para 1 y 3 de junio

Julián Sánchez| El Universal
Martes 26 de mayo de 2009
Organizaciones sindicales anunciaron que una vez que se estableció la alerta sanitaria en verde en la ciudad de México, programaron para los días 1 y 3 de junio la marcha por el Día Internacional del Trabajo (suspendida el 1 de mayo ante la emergencia de salud)

juliá[email protected]

Organizaciones sindicales anunciaron que una vez que se estableció la alerta sanitaria en verde en la ciudad de México, programaron para los días 1 y 3 de junio la marcha por el Día Internacional del Trabajo (suspendida el 1 de mayo ante la emergencia de salud).

Integrantes del Frente Sindical Mexicano (FSM), como los electricistas y los empleados de la industria nuclear, marchará del monumento a la Revolución al Zócalo, a partir de las 16:30 horas, para reiterar su demanda de fortalecer el sector energético y en contra de la política gubernamental en la materia.

Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), como los sindicatos del IMSS, de los telefonistas y de la UNAM, junto con los integrantes del Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, protestarán por las políticas económica y social del presidente Calderón.

Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del Sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), precisó que las demandas de su movilización serán, entre otras, cambio en el modelo económico ante la recesión que se recrudecerá; mejores condiciones para los trabajadores, y solución al conflicto minero. Asunto que también demandarán los del FSM.

Rodríguez Fuentes subrayó que en su movilización, que iniciará en glorieta del Ángel de la Independencia y culminará en el Zócalo, insistirán en que autoridades y empresarios respeten la libertad sindical, pues a varias organizaciones les puede suceder como al sindicato minero.

El secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua Castillo, invitó al pueblo de México a sumarse a su marcha del 1 de junio, “para decirle al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa que la necia y torpe política neoliberal aplicada sigue afectando de manera grave a la clase trabajadora.

 

 



comentarios
0