aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inmortalizan con estatua al “niño cero”

Édgar Ávila Pérez Corresponsal| El Universal
Martes 26 de mayo de 2009
Édgar Hernández es considerado el primer caso del virus A H1N1

politica@eluniversal.com.mx

XALAPA, Veracruz.— Con un tamaño de un metro con 30 centímetros y un peso de 70 kilogramos, quedó concluida la estatua en bronce del niño Édgar Hernández Hernández, habitante de la comunidad de La Gloria del municipio de Perote (Veracruz), presuntamente el primer caso de influenza humana en el mundo.

El escultor Bernardo Luis Artasánchez, quien fue el autor de la estatua del ex presidente Vicente Fox Quesada que fue derribada por una muchedumbre en 2007, fue el encargado de elaborar el monumento en honor al llamado “niño cero”.

La figura en bronce representa al menor de pie con una rana en la mano derecha que simboliza una de las plagas del Apocalipsis, de la cual salió vivo debido a que fue atendido en el centro de salud de la comunidad. El artista donó la obra a las autoridades municipales y estatales, quienes la colocarán en la fuente principal de la comunidad, asentada en las faldas del Cofre de Perote, la octava montaña más alta del país.

El menor fue centro de atención mundial debido que presuntamente fue el primer caso del virus A H1N1, por lo que a la paupérrima comunidad acudieron periodistas de todo el orbe.

Ante ello, autoridades de Veracruz decidieron erigir un monumento en honor al niño, con el fin que sea uno de los principales atractivos turísticos de la comunidad, como ocurre en Bruselas, Bélgica con la estatua Manneken Pis.

“La Gloria ahora es un importante destino turístico, la próxima semana vamos a inaugurar una estatua al niño Edgar Hernández Hernández, parecida al Manneken Pis que está allá en Bruselas, en Bélgica, como una hazaña similar”, anunció el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

De manera paralela, la administración fidelista puso en marcha un programa de promoción turística de la comunidad, ello a través de una página de internet (www.lagloria.gob.mx) y un video promocional.

Por la red ahora se promocionan diversos sitios de interés de dicho poblado polvoriento, como los acantilados de las manos pintadas, campo de piñones y cerro del Tecajete, cerro de la Cal, cerro de las Ánimas y grutas de Coamilan.

Así como la extracción y elaboración de pulque, la Hacienda de Cuauhtotolapan Historia, La Cumbre, La Ermita y la Parroquia de San Francisco de Asís, todos ellos ubicados en esa región.

 

 



comentarios
0