aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amonestará IFE a AN por propaganda indebida

José Gerardo Mejía| El Universal
Lunes 25 de mayo de 2009

jose.mejia@eluniversal.com.mx

Por difundir propaganda que utiliza indebidamente programas sociales federales, alusiones al presidente Felipe Calderón e imágenes y símbolos religiosos, el Instituto Federal Electoral (IFE) amonestará públicamente al PAN en acatamiento a un ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con el proyecto de resolución que será presentado este lunes en la sesión extraordinaria del IFE, se sancionará el uso del díptico intitulado “México preparado para crecer”, el cual hace referencia a programas de gobierno y desarrollo social, donde se induce a votar a favor del blanquiazul, el cual, se difundió en la página electrónica http://electoral.pan.prg.mx/web electoral/top.php .

“En su defecto, se induce a no hacerlo a favor de los partidos políticos distintos al PAN, lo que sugiere un perjuicio eventual sino se comulga con dicha propuesta, lo cual, conlleva as que dicha inducción se encuentre fuera de los cauces legales”, apunta el texto.

“Es relevante también el hecho notorio de que la propaganda se emite dentro de un proceso electoral, y en particular en el período de precampañas”, indica el documento.

La denuncia la presentó el priísta Martín Darío Cázares.



comentarios
0