aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elba y FCH difieren sobre “alianza”

Julián Sánchez y Sergio Jiménez| El Universal
Sábado 16 de mayo de 2009
Muestra el video

Video Epid epimedio epi-de-mio-l-gi-co... Qu dijo?.

El presidente Felipe Calderón y la dirigente del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo, expresaron versiones diferentes respecto al significado que le dan a la Alianza por la Calidad Educativa

politica@eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón y la dirigente del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo, expresaron versiones diferentes respecto al significado que le dan a la Alianza por la Calidad Educativa.

 

Gordillo sostuvo que ese acuerdo ha perdido dinamismo y planteó una alianza política. Calderón subrayó, en tanto, que la alianza entre los maestros y el gobierno es por la calidad educativa y que en eso nadie se debe equivocar.

En la ceremonia del Día del Maestro, que se realizó en la explanada Francisco I. Madero de Los Pinos, Gordillo dijo que esta alianza, además de perder dinamismo, se encuentra inmersa en indefiniciones que pueden volverla insuficiente, por lo que planteó una alianza política que haga irrelevante el escándalo, el escarnio, el cinismo para convertirse en la vía que haga frente a las verdaderas preocupaciones nacionales.

“Frente a los duros momentos que se enfrentar en el cortísimo plazo, es indispensable volver los ojos a la política”, la cual, dijo, ya probó su eficacia, por lo que llamó a recurrir a ésta con sentido de urgencia.

Insistió en la importancia de completar una alianza política en donde participen todas las voces para la definición de qué hacer, cuándo hacerlo y qué aportar a cambio de saber qué habrán de recibir en los momentos difíciles que viven actualmente los mexicanos.

En respuesta, el presidente Calderón sostuvo que los mexicanos no sólo enfrentan desafíos o crisis que vienen de fuera, sino que también son capaces de asumir otros retos y desafíos como el de la Alianza Educativa, iniciada hace un año, la cual, dijo, “defendemos, ampliamos y fortalecemos”.

“Que nadie se equivoque, esa alianza es por la calidad educativa del país, es una alianza por los niños y jóvenes de México, es una alianza por el futuro. Y no ha mermado la voluntad del gobierno y estoy seguro que tampoco merma la voluntad de la maestra y el maestro para poder alcanzar el reto de elevar la calidad de la educación que estamos obligados a impartir”, precisó Felipe Calderón.

Antes, Gordillo dijo que “nada ni nadie, hará que retrocedamos en la lucha por elevar la calidad de la educación”.

En su discurso, la líder del magisterio nacional aprovechó para recordarle al Presidente que la situación del país había cambiado de manera dramática en el último año, de una buena condición a una con menos expectativas.

También, Elba Esther Gordillo declinó opinar sobre las declaraciones recientes del ex presidente Miguel de la Madrid en torno a su sucesor Carlos Salinas de Gortari.

No obstante, en el acto sostuvo que México está por encima de intereses de grupos de mezquindades y de corruptelas.

En el acto, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, subrayó su reconocimiento al compromiso, colaboración y apoyo de los maestros en las última semanas para garantizar un regreso a clases en un entorno limpio y seguro.

 



comentarios
0