aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Compartirán suministros

El Universal
Sábado 09 de mayo de 2009
Plan de Asia

Los ministros de salud de 13 países de Asia se comprometieron a aumentar sus existencias de medicamentos, compartir suministros esenciales y fortalecer la vigilancia contra lo que llamaron una “inminente amenaza de salud” para la región.

Los 10 países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), además de China, Japón y Corea del Sur, también acordaron fijar una línea de emergencia y equipos de respuesta rápida para combatir la propagación del virus.

Suphan Srithamma, portavoz del Ministerio de Salud Pública de Tailandia dijo que la realización de este encuentro era urgente “ante la rápida propagación de la enfermedad en el mundo que tiende a convertirse en una pandemia”.

Detalló que la reunión de alto nivel tuvo como propósito “evaluar las últimas novedades de la nueva cepa de la gripe en los países asiáticos, mejorar el control y las medidas preventivas, examinar los planes de preparación de Asia”.

Los funcionarios de estos 13 países se reunirán con representantes de la Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial, el sistema de las Naciones Unidas de Coordinación de la Gripe (Unsic), entre otros.

(Silvia Otero)



comentarios
0