aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan 7 cuerpos en fosas clandestinas

Luis Carlos Cano Corresponsal| El Universal
Sábado 09 de mayo de 2009
La Procuraduría de Justicia de Chihuahua informó haber localizado siete cadáveres en dos fosas clandestina descubiertas en la población de Palomas de Villa, municipio de Janos, en la frontera con Estados Unidos

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— La Procuraduría de Justicia de Chihuahua informó haber localizado siete cadáveres en dos fosas clandestina descubiertas en la población de Palomas de Villa, municipio de Janos, en la frontera con Estados Unidos.

Según el subprocurador de Justicia en la Zona Norte, Alejandro Pariente Núñez, el hallazgo se dio en el rancho cercano a Palomas de Villa, 150 kilómetros al oeste de Ciudad Juárez, en los límites de Columbus, estado de Nuevo México.

El funcionario indicó que en las fosas, descubierta por una denuncia anónima al Ejército, algunos restos se encontraron “esparcidos por el lugar debido a que los animales desenterraron parte de los restos y los devoraron”.

La excavación de las fosas se inicio la tarde del jueves, con apoyo de perros adiestrados. En el lugar se encontraron numerosos cartuchos percutidos calibre 9 y 45 milímetros.

También en Ciudad Juárez se reportó el asesinato de Raúl Guerrero Martínez, de 42 años, en la colonia Zaragocita, y en la clínica Santa María falleció Tomás Mena Zuenguer, de 56 años, luego de ser acribillado a balazos.

Asesinan a militar

En Sinaloa, tras una llamada anónima, las autoridades judiciales encontraron el jueves pasado, dentro de una bolsa de plástico, el cadáver del militar Gabino Corrales Medina, bajo el puente Constantino Georgelos, cerca del campo agrícola Paralelo 38, sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán.

Según las primeras investigaciones, el militar, adscrito a una zona militar del estado de Veracruz, estaba de vacaciones y fue secuestrado el domingo pasado por una decena de hombres armados, luego de ser interceptado en la carretera entre las sindicaturas de El Dorado y Quila.

También en Sinaloa fueron reportados otros tres asesinatos, uno en la colonia Toledo Corro, uno más en la colonia Miguel Hidalgo y el tercero en la colonia Cinco de Mayo.

En Matamoros, Coahuila, varios hombres dispararon contra cuatro jóvenes y mataron a tres de ellos en la colonia Obrera, y en Morelia, Michoacán, los hermanos Daniel y José Manuel Gutiérrez Ramírez, así como el sobrino de ellos, Alejandro Emmanuel Gutiérrez Reyes, fueron asesinados a balazos en la colonia Paseo de las Lomas.

Además, en el municipio de El Oro, Durango, fueron ejecutados Ramón y Manuel Quiñones Gamboa, con balazos en el cráneo y el pecho y sus cadáveres localizados en el poblado Unión y Progreso. (Con información de Javier Cabrera, Enrique Proa, Rafael Rivera y Mónica Perla Hernández).

 

 



comentarios
0