aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revelaciones, sólo para justificarse: Muñoz Ledo

Alberto Morales| El Universal
Sábado 09 de mayo de 2009

[email protected]

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que Carlos Ahumada es un “aventurero”, pero su libro Derecho de réplica pone de manifiesto que hubo una conspiración contra Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que Ahumada fue “comprado” por 35 millones de pesos para entregar los videos de funcionarios del entonces jefe de Gobierno perredista, pero cuestionó el por qué el empresario mexicano de origen argentino hizo esas grabaciones: “para venderlo o para extorsionar”.

“Acabo de comprar el libro; primero habrá que ver que sea verdad. Estos libros de escándalo político los hacen sus autores para justificarse. De lo que se ha dicho, en el supuesto de que sea cierto, yo pienso como Andrés Manuel, (quien) pone de manifiesto que hay una conspiración”, señaló.

Aseguró que en 2004, siendo embajador de México ante la Unión Europea, fue “terriblemente sorprendido” cuando supo de esos eventos por medio de funcionarios de alto nivel.

El también aspirante del PT a una diputación federal señaló que Ahumada “es un aventurero, un hombre exitoso hasta cierto momento, pero sin escrúpulos”.

De acuerdo con el libro, Carlos Ahumada recibió presuntamente 35 millones de pesos, luego de que Carlos Salinas negoció la liberación de su hermano Raúl Salinas de Gortari con el entonces presidente Vicente Fox.

Subrayó que hay elementos suficientes para realizar una fiscalía especial contra Vicente Fox. “En cualquier país decente, ya no digo democrático, Fox sería procesado por haber violentado la sucesión presidencial... esta conspiración se urdió en Los Pinos”, señaló.



comentarios
0