aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ahumada es delincuente metido a empresario: Ortega

Javier Cabrera Corresponsal| El Universal
Sábado 09 de mayo de 2009

politica@eluniversal.com.mx

CULIACÁN, Sin. El líder Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez, dijo que no se debe poner mucha atención a lo que divulga en su libro un delincuente metido a empresario, puesto que se vislumbra una intención de volver a sumir en el escándalo a su partido.

Subrayo que no existe constancia que Carlos Ahumada haya canalizado cerca de 400 millones de pesos al partido del sol azteca para financiar campañas en el pasado, por lo que los perredistas que se vieron involucrados en escándalos de corrupción con este personaje fueron expulsados.

Precisó que su actual dirigencia, aun sufre un endeudamiento de 600 millones de pesos, derivado de las irregularidades que heredo de la época de Rosario Robles.

En su visita a esta ciudad, como parte de una gira por el noroeste del país para respaldar a sus candidatos a diputados federales, indico que no entiende la actitud de Andrés Manuel López Obrador, en su proselitismo a favor de partidos distintos al que él pertenece.

Sin embargo, aclaro que el no va actuar en su contra, a fin de no volver a los tiempos pasados de luchas y conflictos internos en el seno del partido del sol azteca, por lo que buscara un entendimiento con su ex candidato presidencial.

Ortega Martínez, asentó que como líder nacional del partido del sol azteca, su tarea es logar que todos sus militantes, sin excepción trabajen a favor de los candidatos de su partido, por lo que continua con sus acercamientos con López Obrador, para lograrlo.

También dejó asentado que la actitud del ex jefe del gobierno del Distrito Federal no afecta en términos de las preferencias electorales al PRD, las cuales de enero crecieron de un nueve por ciento a un diecinueve, sin embargo, considero que es necesario que este se reintegre a la vida institucional de su partido.

Al referirse al tema de la alerta sanitaria, Jesús Ortega, afirmo que no van a sacar raja política de este problema, el cual, desde su punto de vista ha sido atendido en forma oportuna por las autoridades federales, por lo que sus candidatos atienden las recomendaciones que emitió la Secretaria de Salud, en cuanto al diseño de sus campañas.

Sin embargo, indico que en cuanto a lo que se refiere a la actuación de la Procuraduría general de la República, en las denuncias interpuestas contra funcionarios de la Lotería Nacional, por incurrir en delitos electorales, se observa una actitud de solapamiento.



comentarios
0