aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se mantendrá difusión de spots panistas: IFE

Horacio Jiménez| El Universal
Martes 05 de mayo de 2009
No ha habido día hábil para atender petición de AN, señala

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El Instituto Federal Electoral (IFE) reveló que por el momento no se dejarán de transmitir los spots en los que pide el voto el Partido Acción Nacional (PAN) a través de televisión y radio, como parte de su campaña electoral.

En entrevista, el presidente del Comité de Radio y Televisión del IFE, Virgilio Andrade, señaló que se mantendrán al aire los anuncios del blanquiazul por lo menos hasta que termine el puente que decretó el gobierno federal por la epidemia de influenza A que hay en nuestro país, es decir, el próximo 6 de mayo.

El también consejero del IFE detalló que se necesitan por lo menos cinco días hábiles para atender una modificación para la transmisión de spots en tiempos oficiales.

Aclaró que como el blanquiazul envió su carta-petición para que se bajaran inmediatamente sus promocionales el pasado 30 de abril y al siguiente día fue 1 de mayo (día no laborable), aún no transcurre ningún día hábil para darle trámite a la petición.

Comentó que será hasta el 6 de mayo cuando se comience a “analizar” esta situación y por lo pronto llevan dos días apareciendo tanto en tv como en radio los promocionales de AN que protagoniza el luchador y actor Místico, y en otro con la taekwondoín Iridia Salazar.

—¿Todavía no procede la petición del PAN de bajar los spots?

—No, todavía no.

“Esa petición fue hecha en la víspera de días inhábiles y al regreso de los días se estará valorando el caso”, precisó.

—¿No se van a bajar los spots del PAN?

—En estos días, no. Habrá que esperar al día 6. Pero toda solicitud o petición que se reciba de un partido es atendida en relación con este tema.

 

“El Instituto Federal Electoral ya explicó por qué razón siguen al aire y es la combinación del hecho de que hay un plazo y así fue fijado con la industria y con los partidos y, por otro lado, esta emergencia enfatiza que las actividades no son normales.”

Adelantó que el órgano electoral ya prepara una respuesta, como la pidió el domingo pasado el líder del PAN, Germán Martínez. El domingo pasado el PAN exigió al IFE bajar sus spots como símbolo de solidaridad ante la ciudadanía por la epidemia de influenza.

 



comentarios
0