aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN reclama a IFE por ignorar su petición de suspender spots

Horacio Jiménez| El Universal
Lunes 04 de mayo de 2009

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El PAN reclamó al IFE que pasara por alto la solicitud que le hiciera el pasado 30 de abril de “suspender” todos sus spots que produjo para esta campaña electoral, al no existir, señala, condiciones propicias para realizar una campaña por la epidemia de influenza que existe en nuestro país.

El blanquiazul exigió ayer, a través de un comunicado al órgano electoral, “retirar inmediatamente del aire los anuncios de radio y televisión en los que pide el voto”.

Ayer, desde muy temprano, en distintos canales de televisión abierta se pudieron observar los spots del PAN en los que aparece el luchador y actor Místico luchando por el blanquiazul contra el narcotráfico.

Por ello, el presidente nacional, Germán Martínez, solicitará al órgano electoral una explicación y los motivos por los que han sido transmitidos los anuncios de su partido.

El pasado 30 de abril, a través de una carta que envió al Comité de Radio y Televisión del IFE, el PAN solicitó la suspensión inmediata de sus promocionales porque “mientras esa contingencia implique un riesgo para la salud y la vida pública, es preferible y responsable suspender la campaña electoral federal”.

Incluso, el blanquiazul pidió la solidaridad de los demás partidos políticos ante la contingencia y solicitó posponer el arranque de campaña, petición que no tuvo eco; sin embargo, Acción Nacional determinó como medida preventiva suspender la transmisión de sus spots en televisión y radio, además de no convocar a mítines, ni concentraciones y cancelar el tradicional videomensaje dominical de su líder, Germán Martínez.

En respuesta, el sábado pasado el consejero electoral Virgilio Andrade señaló que la solicitud del PAN, de retirar los 10 minutos a que tiene derecho en radio y televisión como parte de los tiempos de Estado durante las campañas, no procedió por cuestiones técnicas de las concesionarias.

El consejero del IFE indicó que la solicitud del blanquiazul se realizó en el marco de la contingencia sanitaria por influenza, por lo que muchas de las concesionarias no operan de forma normal y ello impidió que procediera tal petición.



comentarios
0